AP 9y

Manning rompe el récord de Favre

DENVER -- Peyton Manning rompió el récord de Brett Favre, al llegar el domingo a 509 pases de anotación en su carrera, y los Broncos de Denver apabullaron 42-17 a los 49ers de San Francisco.

Manning llegó al duelo a dos pases de empatar la marca de 508 envíos de touchdown de Brett Favre, y lanzó cuatro pases de anotación, dejando la cifra en 510.

El envío que quebró la marca tuvo como destinatario a Demaryius Thomas, en una jugada de ocho yardas a 3:09 minutos de que concluyera la primera mitad. Ello dio a Denver la ventaja por 21-3 sobre los 49ers.

Los compañeros de Manning realizaron un curioso festejo, pasándose entre ellos el balón, ya convertido en una reliquia, sin permitir que su mariscal lo tocara. Cuando el quarterback tuvo al fin en sus manos el ovoide, los demás integrantes de los Broncos comenzaron a felicitarlo.

El astro de los Broncos comenzó el encuentro con 506 pases de anotación de por vida. Necesitó sólo cuatro ofensivas para quebrar el récord.

En su primera ofensiva, completó un pase de tres yardas con Emmanuel Sanders, quien logró su primera recepción de touchdown en la campaña y se convirtió en el 47mo jugador que anota con un envío de Manning.

Luego, Manning realizó un envío de 39 yardas a Wes Welker, lo que dio a Denver la ventaja por 14-0, cuando restaban 2:57 minutos del primer cuarto.

Manning logró el hito en su partido número 246 de la campaña regular. Favre acumuló 508 pases de touchdown en 302 partidos, principalmente con los Packers de Green Bay.

^ Al Inicio ^