AP 10y

Venados reafirma liderato en LMP

HERMOSILLO, México -- Amilcar Gaxiola nuevamente aportó una sólida apertura y los Venados de Mazatlán se apoyaron en una hermética labor de su cuerpo de relevistas para derrotar el domingo por 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo y afirmarse como líderes en la Liga Mexicana del Pacífico.

Gaxiola (2-0) permitió cinco imparables y dos carreras en cinco entradas de labor para llevarse la victoria, y Jesús Barraza (1) retiró en blanco la novena entrada para llevarse el salvamento. La derrota fue al registro de David Pauley (0-2), luego de permitir seis hits y tres anotaciones en cinco entradas.

Olmo Rosario, Jesús Castillo y Erick Rodríguez sumaron sendas carreras producidas para producir lo necesario a la ofensiva para los Venados, mientras que Cole Garner (1) sacudió su primer cuadrangular de la temporada pero no pudo evitar la caída de los Naranjeros.

En Los Mochis, Sebastián Valle sacudió un cuadrangular solitario para romper un empate en la parte alta de la entrada once, para darle a los Cañeros una apretada victoria por 4-3 sobre los Águilas de Mexicali.

Valle (1) fue la figura a la ofensiva con su vuelacercas definitivo, y los Cañeros contaron también con sendas carreras empujadas de Ernesto Molinet y Emmanuel Ávila.

Óscar Verdugo (2-0) se llevó la victoria con un cortante relevo de dos innings en blanco de apenas un imparable, mientras que la derrota fue para Francisco Rodríguez (0-1), con un imparable y la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio de actuación.

En Culiacán, los Charros de Jalisco sobrevivieron a cuatro cuadrangulares en el primer episodio por parte de los Tomateros y regresaron para llevarse una apretada victoria por 6-5.

Juan Carlos Linares (1), Nick Buss (1), Jorge Vázquez (3) y Ronnier Mustellier (1) sacudieron sendos cuadrangulares solitarios en la primera entrada para darle una ventaja tempranera de 4-0 a los Tomateros, pero no pudieron sostenerla y terminaron con la derrota.

Japhet Amador conectó de 5-2 con dos carreras producidas y Jesús López bateó de 4-2 con una producida y una anotada para encabezar el ataque de los Charros que se colocaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Carlos Vázquez (1-0) retiró al único bateador que enfrentó en su labor de relevo, y se vio beneficiado por la reacción ofensiva de su equipo para apuntarse la victoria, mientras que Brian Broderick (3) trabajó una entrada y un tercio en blanco para concretar el salvamento. La derrota fue para Daniel Rodríguez (0-1), quién permitió dos carreras sin poder sacar outs en su labor de relevo.

En Navojoa, los Yaquis se apoyaron en una buena apertura de Arturo López para vencer por 3-2 a los Mayos de Navojoa para evitar la barrida en la serie de lares juegos.

López (2-0) permitió cuatro imparables y dos carreras en cinco entradas y un tercio de actuación para llevarse la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Jonathan Arias (4) lanzó una entrada perfecta para sumar un nuevo rescate. La derrota fue para Alejandro Soto (0-2), tras admitir siete hits y tres anotaciones en seis capítulos.

A la ofensiva, Agustín Murillo y Roberto Saucedo conectaron cada uno dos imparables y sumaron una carrera producida, mientras que Carlos Valencia empujó la anotación restante para aportar lo necesario para el triunfo de los Yaquis.

Luego de ocho jornadas, Mazatlán (6-2) ha tomado el liderato del circuito, seguido por Jalisco (5-3), Hermosillo (4-4), Mexicali (4-4), Los Mochis (4-4), Obregón (4-4), Culiacán (3-5) y Navojoa (2-6).

^ Al Inicio ^