Servicios de ESPN.com 9y

Crece la expectativa por el Latin America Amateur Championship

BUENOS AIRES -- A tan solo tres meses del comienzo del Latin America Amateur Championship --el torneo que reunirá a los mejores aficionados de México, el Caribe y Sudamérica, en Pilar Golf Club, Argentina, y que llevará al ganador a jugar el Masters Tournament de 2015--, las expectativas han crecido exponencialmente y el interés que ha generado en todos los que están vinculados de alguna manera a este deporte es muy grande.

Para entender la trascendencia de este evento, basta con ver a las tres organizaciones que impulsaron y crearon esta iniciativa tan importante. Que el Masters Tournament, la R&A y la United States Golf Association (USGA), que son las instituciones más importantes del golf, se hayan juntado para traer este campeonato a nuestro continente habla por sí solo.

"Este torneo constituye un verdadero emprendimiento conjunto y es un hito importante en nuestra relación con estas instituciones. Además, es maravilloso que los tres Majors que hace tiempo apoyan la participación de los aficionados en sus ediciones, donde juegan a la par de los grandes profesionales del mundo, ahora se junten para promover el golf aficionado aquí en América Latina. Creo que este campeonato logrará aumentar la cantidad de golfistas en todos los países, y ayudará a crear héroes", señaló Mike Davis, director ejecutivo de la USGA.

En el afán de ayudar al desarrollo y al crecimiento de este deporte, premisas fundamentales de estas organizaciones, la iniciativa fue tomando forma a través de los años y, tras el éxito que experimentaron con el Asia-Pacific Amateur Championship, entendieron que era el momento justo para Latinoamérica.

"Tuvimos una respuesta muy buena con ese campeonato en Asia y que hayan ganado jugadores del nivel de Hideki Matsuyama y Guan Tianlang lo demuestra. Ellos ya han dejado su huella con excelentes performances en los Majors y en torneos en los tours y esperamos encontrar jugadores con talento similar que surjan aquí en América Latina. Creo que lo que estamos tratando de hacer es repetir el éxito a través de un trabajo conjunto con todos los países de la región latinoamericana, alentándolos a enviar a sus mejores jugadores jóvenes al campeonato. Como resultado de ello, creemos que estos jóvenes serán un ejemplo para otros aspirantes a golfistas de la región, haciendo que más personas jueguen más golf. Y también, es una manera de acercar a América Latina al golf mundial, otro objetivo importante de esta iniciativa", destacó Peter Dawson, director ejecutivo de la R&A.

Sin dudas que el auge del golf en esta región en los últimos años fue ayudado por la figura del argentino Ángel Cabrera, ganador del US Open en 2007 y el Masters Tournament en 2009, quien se convirtió en un foco de inspiración para los golfistas de América Latina.

También fue muy importante el aporte del paraguayo Carlos Franco, el colombiano Camilo Villegas, el argentino Andrés Romero y el venezolano Jhonattan Vegas, todos ganadores en el PGA Tour y exitosos profesionales.

Estos elementos, son indispensables en la búsqueda de crear futuros campeones para que se conviertan en héroes para millones de jóvenes. Éste es el objetivo principal de esta gran iniciativa que es el Latin America Amateur Championship.

"Hace cinco años comenzamos un proyecto similar en Asia, un torneo que fue establecido con el objetivo de identificar héroes; héroes que inspiren a otros a empezar a jugar este deporte. A través de este torneo, demostramos que el golf puede crear ejemplos a seguir; ejemplos que, cuando tienen oportunidad de competir, surgen como grandes jugadores. Y por eso damos un paso más para mejorar, para lograr más que lo que logramos en Asia aquí en América Latina", enfatizó Billy Payne, presidente del Augusta National Golf Club y del Masters Tournament.

La cuenta regresiva ha comenzado para el Latin America Amateur Championship y todos los aficionados de la región se preparan para esta gran cita que será en Pilar Golf Club del 15 al 18 de enero de 2015, que sin dudas marcará un antes y un después en el golf de todo el continente. Un campeonato que se lleva adelante con el apoyo fundamental de tres organizaciones tan importantes para el golf como el Masters Tournament, la R&A y la USGA.

La información utilizada en esta nota fue provista por GMMG.

^ Al Inicio ^