Carlos A. Nava 9y

Murray superó a los grandes nombres

ARLINGTON, Texas -- Cuando DeMarco Murray comenzó la temporada, la principal duda era si por fin podría convertirse en el corredor estelar que prometió desde que llegó de la Universidad de Oklahoma.

Después de siete partidos de campaña regular, el corredor de los Cowboys ha demostrado que si está sano y salvo es uno de los mejores en el negocio. De hecho, el domingo, en el triunfo de sus Cowboys 31-21 sobre los New York Giants, Murray entró al libro de récords de la NFL con algo que nadie, ni los más legendarios corredores lograron hacer: Siete juegos consecutivos para iniciar la temporada con al menos 100 yardas.

Murray ya compartía la marca de seis juegos con la leyenda de Jim Brown. "Creo que es un logro de grupo", dijo Murray. "Yo, 'Trav' (Travis Frederick, centro), Zack (Margin, guardia derecho), Tyron (Smith, tackle izquiedo), (Jermy) Parnell (tackle derecho), Doug (Free, tackle derecho) y 'Big' Leary (guardia izquierdo)". "Así que es difícil para mi aceptar esto individualmente y en definitiva deseo que estos muchachos estuvieran aquí", agregó Murray en el podio del estadio. "Ellos son una parte muy importante, junto con las alas cerradas, receptores, el cuerpo completo de entrenadores. Estoy bendecido".

Murray reconoció que hay mucho camino por recorrer con sus Cowboys, a pesar de que el domingo hilvanaron su sexta victoria consecutiva y el lunes amanecieron con marca 6-1, la mejor de la NFL.

El corredor de cuarto año como profesional nunca ha jugado más de 14 partidos en una temporada y su susceptibilidad a las lesiones han provocado que los Cowboys estén preocupados en su dosificación laboral.

En este momento, Murray es el líder en yardas ganadas (913) y en acarreos (185); promedia 4.9 yardas cada vez que corre el balón.

El ritmo que lleva es histórico en una organización en la que Emmitt Smith jugó y se convirtió en el líder corredor de todos los tiempos.

"Es increíble la manera en que DeMarco está corriendo", dijo Smith. "Tiene una línea que impresiona. Pero su habilidad para encontrar los huecos y para cambiar el ritmo de velocidad es inédita. Espero que su cuerpo responda durante los 16 partidos de temporada".

Murray superó las mil yardas por vez primera en el 2013, aunque apenas jugó 14 partidos antes de lesionarse.

Está en su último año de contrato y los Cowboys h

an preferido ser pacientes antes de ofrecerle un alargue contractual multianual. Murray rechazó tener prisa o resentimiento porque la organización aún no asegura que permanecerá en los años por venir.

"Yo sólo tengo que concentrarme en hacer mi trabajo y el resto caerá por sí solo", dijo. "Quiero jugar para los Cowboys. Es mi equipo y he sido fan desde niño. Ahora sólo tenemos que preocuparnos por prepararnos, trabajar y cuidarnos que la temporada es larga".

Murray aseguró estar en buenas condiciones físicas, luego de que en el segundo cuarto del partido del domingo tuvo que salir por algunas jugadas por molestias en el tobillo.

Dijo que sólo fue una ligera torcedura; cambiaron sus vendajes exteriores en ambos zapatos y regresó para conseguir en total 128 yardas por carrera.

"Vive un gran comienzo de temporada", dijo el entrenador Jason Garrett. "Es un logro colectivo de todo. Bill Callahan, Frank Pollack y el resto de los entrenadores ofensivos hacen un gran trabajo en el diseño del plan de juego por carrera".

"DeMarco está haciendo un trabajo fantástico para nosotros", agregó. "Puede ver debilidades en la defensiva, siente las cosas, va de norte a sur y finaliza sus carreras".

Murray además desgasta a las defensas rivales física y mentalmente; castiga con su golpeo, bloquea en el backfield en situaciones de carga contra el mariscal de campo Tony Romo y hacer, sin chistar, cualquier cosa que exija el plan de juego.

"Es especial ser parte de esto", dijo Romo en referencia al récord de Murray. "No es algo que siempre se haga. No podría pasarle a un muchacho mejor. Me encanta. Siempre será como un hermano para mí cuando nuestras carreras terminen".

^ Al Inicio ^