<
>

Hardoy: "Esto es la consecuencia de un proceso muy fructífero"

BUENOS AIRES-- Hombre de fierro, el medio scrum de CUBA Joaquín Hardoy se recuperó del fuerte golpe que sufrió en el partido con Pucará, en los cuartos de final, del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires, y fue el abanderado que llevó a sus forwards y al equipo a una nueva final. En una charla con Scrum, el capitán manifestó su alegría tras haber vencido a La Plata y elogió la labor del pack cubano. "Yo simplemente acompaño al plantel. Los forwards hicieron un gran trabajo y disfruto de jugar con ellos", sostuvo el nueve.

Por segunda vez consecutiva, el Universitario vuelve a estar en el partido decisivo y "Caco" destacó el proceso del plantel, que viene desde hace años atrás cuando conquistó la Reubicación GI en el 2011 y, a partir de ese momento, no bajó de los cuartos de final. "Se están rindiendo los frutos del esfuerzo de los últimos años", confesó. Además, se refirió a su papel como nuevo capitán del equipo y le tiró flores Lucas Piña. "Mi rol es similar al del año pasado. Lo mejor que puedo hacer es tener a Lucas cerca. Todos aprendemos de él", concluyó.


- Fue un partido muy físico, pero el pack de CUBA se destacó sobremanera...

- Sí. La Plata propone eso en el punto de contacto, pero los forwards hicieron un gran trabajo en todas las formaciones y todo lo que entrenamos se está dando como queremos. Esto es un proceso de hace años que está rindiendo sus frutos y mantener el esquema es la clave.


- Sufriste un golpazo con Pucará, pero te recuperaste y jugaste un gran partido...

- Tuve suerte. No fue nada grave, ni me acordé del golpe y pude jugar. Después, creo que yo acompaño a este equipo más que nada. Es un plantel espectacular y un placer jugar con ellos. Estoy muy agradecido.


- Se viene Hindú, rival al que conocen muy bien...

- Se repite la final de año pasado y uno trabaja todo el año para llegar a ese partido. Sabemos que son un equipo durísimo, pero nosotros venimos con todas las ganas y la ilusión de tener los mejores 80 minutos para estar a la altura de las circunstancias.


- ¿Qué es lo que debe hacer CUBA para conseguir el bicampeonato?

- No tenemos que traicionarnos y jugar con la misma intensidad que venimos mostrando. Debemos confiar en nosotros y de esa manera se nos van a dar las cosas para poder ganarle a Hindú.


- ¿Es importante que el scrum funcione bien como ante La Plata?

- Seguro. El trabajo de los forwards es impresionante y no me quedan palabras para describir lo que hicieron. Sin dudas, la batalla del pack va a ser decisiva para el partido, por lo que intensificaremos los entrenamientos en ese aspecto.


- ¿Tiene un gusto especial llegar a una final como capitán del equipo?

- Creo que mi rol es muy parecido al del año pasado. Yo simplemente acompaño a mis amigos, que es muy fácil. Disfruto muchísimo tener la posibilidad de jugar junto con ellos.


- ¿Recibiste algún consejo de Lucas Piña para esta temporada?

- Cuando me tocó sucederlo, lo mejor que podía hacer como capitán era tenerlo a él lo más cerca posible. Todos aprendemos de Lucas en este proceso que llevó adelante. Es básicamente eso, tenerlo lo más cerca que pueda y formarme con su sabiduría dentro de la cancha.