<
>

Rivera, DT de Patriotas: los tres puntos eran "lo más importante"

BOGOTÁ -- Patriotas venció 2-1 a Envigado en el estadio La independencia y se acercó al grupo de los clasificados a la parte final del campeonato. Está noveno con 23 puntos.

Los goles del partido los anotaron Angelo Rodríguez minuto 48 y Daniel Londoño autogol en el minuto 16. Por el local marcó Estefano Arango al minuto 52.

"Lo importante era conseguir los tres puntos. Quizá no jugamos el mejor partido. Envigado es un equipo con oficio, con criterio, nos manejó la pelota por momentos o gran parte del primer tiempo", dijo Harold Rivera, director técnico de Patriotas de Tunja. "En la etapa complementaria mejoramos un poco tuvimos paciencia y no regalamos espacios. Pudimos marcar más goles pero fuimos ordenados, tuvimos la pelota y al final logramos la victoria".

Patriotas sumó 120 puntos en la tabla del promedio y aseguró su continuidad en primera división, Fortaleza y Autónoma continúan en la lucha con 107 y 106 puntos respectivamente.

"Queríamos conseguir un resultado para alejarnos definitivamente del problema del descenso. Ese fue el objetivo que nos trazamos desde el 12 de mayo cuando arrancamos pretemporada. Lo conseguimos con 23 puntos aseguramos la permanencia", agregó Rivera.

Este miércoles, Patriotas recibe a Tolima a partir de las 7:00 pm en juego correspondiente a las semifinales de la Copa Colombia y el sábado visita a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo a las 3:15 pm.