<
>

Maguire: "Tenía ganas de volver a jugar desde el arranque"

BUENOS AIRES-- Su último partido había sido en la octava fecha del URBA Top 14 frente a Pucará, en el cual fue expulsado. Sin embargo, a fuerza de entrenamientos y minutos en cancha desde el banco de suplentes, Lucas Maguire volvió a la titularidad y aportó su granito de arena en una estupenda actuación de los forwards, que le dieron la victoria a CUBA y el pasaje a la final. "Corría para todos lados, desesperado. Tenía ganas de volver a jugar de arranque", confesó el ala.

Más allá de la aplanadora que fue Universitario en ataque, el forwards destacó la labor del equipo en defensa, fundamental para compensar ante las arremetidas del rival. "Estuvimos sólidos y fue clave para cortar la reacción de ellos", sostuvo. Por último, anticipó la final del próximo sábado ante Hindú. "Es algo lindo porque me gusta jugar contra los mejores", sentenció.


- Fue uno de los mejores partidos del pack de CUBA, ¿lo viste de esa manera?

- Sí. Creo que predominamos en el contacto. Por momentos, nos aceleramos en algunos movimientos y no pudimos definirlo con más tries o antes. Tanto en ataque como en defensa estuvimos sólidos, salvo en el momento que nos hicieron un try.


- Encontraron la llave del partido desde temprano y fueron incesantes con el pack...

- Descubrimos por donde lastimar. Entrenamos mucho para eso. Hacemos un trabajo muy intenso en lo que es scrum, line y maul. La verdad es que los forwards acompañan en todo momento. Los primeros cinco de adelante son muy buenos, por lo que es fácil seguirlos y marcamos la diferencia en ese aspecto del juego.


- ¿Cómo hicieron para contrarrestar el buen momento de La Plata?

- Ellos son un equipo muy compacto y juegan muy bien por afuera. Se pudo ver, pero lo supimos neutralizar con nuestra buena defensa y nos llevamos el partido.


- ¿Fue un partido aparte para vos, teniendo en cuenta que no venías siendo titular?

- Lo viví intensamente. Por momentos estuve perdido, pero muy concentrado para darle lo mejor al equipo, con ganas de volver a jugar desde el arranque. Estoy contento por eso.


- ¿A qué le atribuís tu ausencia desde el inicio en los últimos partidos?

- Hay una muy buena competencia, sana. Volví a estar de titular porque se enfermó un compañero. Siempre estar al pie del cañón es importante en equipos como este, porque hay muy buenos jugadores y cualquiera puede ingresar. Si no está uno, está el otro. Esta vez me tocó a mí, y lo disfruté.


- Se te vio muy activo y con ganas de jugar. Incluso tuviste una viveza en el try de Lucas Ponce con ese cachetazo a la pelota...

- (Risas) Fue con un poco de suerte, pero sí, la verdad es que corría para todos lados desesperado porque hace mucho no jugaba de titular y quería estar encima de la pelota.

- Se vuelve a repetir la final del año pasado, ¿cómo se palpita?
- Hindú es uno de los mejores equipos de Argentina. Es algo lindo porque me gusta jugar contra los mejores y el equipo de Don Torcuato es uno de ellos. Hay que jugarle duro y mejorar el esfuerzo que hicimos ante La Plata para poder ganarlo.