<
>

Astrada: "Que se lo haya desmerecido a Capiatá lo fortaleció mucho"

Astrada irá por su 2ª victoria FotoBaires

BUENOS AIRES -- El entrenador argentino de Cerro Porteño, Leonardo Astrada, adelantó que no saldrá a especular ante Lanús pese a la ventaja conseguida en Asunción y por otro lado resaltó que Capiatá se "fortaleció" ante Boca tras ser "desmerecido".

Astrada aseguró que no lo sorprende la marcha exitosa de River guiado por Marcelo Gallardo, rechazó disputas con Guillermo Barros Schelotto, su colega de Lanús, y destacó la evolución de los equipos paraguayos.

"El futbol paraguayo ha mejorado. Cuando llegué a Paraguay Capiatá estaba en Intermedia, como un Nacional B", dijo al comparar al equipo que sorpresivamente le ganó a Boca en La Bombonera.

Ante ello, evaluó que "el hecho de que se lo haya desmerecido antes de jugar el partido a Capiatá lo fortaleció mucho".
Astrada se refirió a la afirmación del zaguero Mariano Echeverría, quien dijo que Capiatá se jugaba poco y en cambio si Boca perdía era "una catástrofe".

Astrada dirigirá el martes a Cerro Porteño ante Lanús, al que venció 2-1 en la ida.

"No venimos a especular", avisó Astrada, quien volverá a encontrarse con Guillermo Barros Schelotto, rivales en mil contiendas con River y Boca. Históricos eran los cruces con Hernán Díaz, ayudante de campo de Astrada.

Finalmente, celebró el buen nivel de River bajo la conducción de Gallardo: "No me sorprendió. Marcelo tiene una ventaja, es del club y sabe lo que quiere, ser campeón descomprimió un poco la situación y jugadores caso Teo o Mora que en un comienzo les costó acomodarse, hoy demuestran la jerarquía que tienen", cerró.