ESPN.com.mx 9y

Domenicali y Brawn, en comisión que investigará accidente de Bianchi

PARÍS -- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado este lunes los integrantes de la recién creada comisión que investigará el accidente del francés Jules Bianchi, y formarán parte de ella, entre otros, Stefano Domenicali, Ross Brawn, Emerson Fittipaldi y Alex Wurz.

Jean Todt, presidente de la FIA, anunció el pasado 10 de octubre en Sochi (Rusia) la creación de una comisión para analizar las causas del grave accidente sufrido cinco días antes en el Gran Premio de Japón por el francés Jules Bianchi, que permanece en Cuidados Intensivos en el hospital de Yokkaichi con una grave lesión cerebral.

Este lunes la FIA ha hecho público el nombre de los integrantes de dicha comisión. Estará presidida por el actual presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA, Peter Wright, y tendrá como miembros, entre otros, a Ross Brawn, exjefe de los equipos Mercedes y Brawn Grand Prix y exdirector técnico de Ferrari; y Stefano Domenicali, exjefe del equipo Ferrari.

También la integran Gerd Ennser, en representación de los comisarios; Emerson Fittipaldi, presidente de la Comisión de Pilotos; Eduardo de Freitas, director de carrera del Mundial de Resistencia (WEC); y Roger Peart, presidente de la Comisión de Circuitos.

Asimismo, Antonio Rigozzi, abogado y juez del tribunal internacional de apelación de la FIA, en representación de los equipos; Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA; y Alex Wurz, presidente de la asociación de pilotos (GPDA), en representación de éstos.

Según la FIA, "este grupo hará una revisión a fondo del accidente para entender mejor lo que sucedió, y propondrá nuevas medidas para reforzar la seguridad en los circuitos".

La comisión comenzará a trabajar esta misma semana y anunciará sus conclusiones el 3 de diciembre ante el Consejo Mundial del Deporte de la FIA.

Jules Bianchi, piloto de Marussia, sufrió un brutal accidente el 5 de octubre durante el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, y se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Yokkaichi (Mie), tras chocar contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber de Adrian Sutil, accidentado en la misma zona poco antes.

Jules Bianchi, de 25 años, integrante del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y que este año sorprendió al acabar noveno en Mónaco y lograr los primeros puntos de la historia de Marussia, sufre daño axonal difuso, una de las lesiones cerebrales más graves.

^ Al Inicio ^