<
>

Mercerat y la caída del Canario ante CUBA: "Nos ganaron bien"

BUENOS AIRES-- Se acabó el sueño de La Plata, que en silencio se había hecho un lugar en las instancias finales y estuvo al filo del partido decisivo. Fue superado ampliamente por CUBA y Pedro Mercerat, full back y palabra autorizada del Canario, habló con Scrum al respecto. "Duele porque ya se terminó todo. Nos faltó un poco, pero nos ganaron bien", se sinceró el back, más allá de la bronca.

Si bien el conjunto platense no logró el objetivo máximo, el goleador del torneo aseguró que se volvió a llevar al equipo a los primeros puestos e incluso tener nuevos objetivos. "Volvimos a los primeros planos que es lo que queríamos y queremos jugar el Nacional de Clubes, torneo con el que nos quedamos calientes por no poder disputarlo", cerró.


- ¿Cuánto duele la victoria, teniendo en cuenta la gran temporada que hicieron?

- Duele bastante, porque es un partido donde se pierde y se termina todo lo bueno que hicimos durante el año. De todas maneras, creo que nos ganaron bien, jugaron mejor. También duele porque habíamos perdido poco e hicimos un desgaste increíble. Lamentablemente, estas instancias son así, es un solo partido y CUBA hizo mejor las cosas.


- La Plata sufrió el dominio de los forwards de CUBA y no pudo doblegarlos, ¿cómo lo viste vos?

- Sí. Creo que tiene un pack y un equipo muy sólido. Tienen muy pocas fisuras o momentos de desconcierto durante los partidos. Los pudimos quebrar algunas veces, pero siempre van avanzando y son muy difíciles de frenar.

- En los últimos minutos tuvieron una reacción, pero el rival volvió a recuperarse...
- Nos animamos un poco más, ya quedaba poco tiempo. De todas maneras, no tuvimos la pelota y no logramos desplegar nuestro juego.


- ¿Pensás que la obtención es lo que le faltó a La Plata para ganarlo?

- Nos faltó un poco de todo. Ellos fueron más efectivos. Tienen un juego seguro, nos hicieron cuatro tries de maul y no arriesgaron para anotarnos. No por nada CUBA está en la final por segunda vez consecutiva.


- Más allá de la derrota, el balance de la temporada es positivo, ¿no?

- Seguro. Tuvimos un buen año, pero hay que pasar la página y pensar en el Nacional de Clubes, que es el nuevo objetivo. No pudimos jugarlo este año y nos quedamos calientes por quedarnos afuera. Volvimos a estar en los primeros planos, que es lo que queríamos, más allá de un recambio grande que hubo en el plantel.