<
>

Rafael Márquez ha sido expulsado con todos sus clubes y selección

VERONA -- El mexicano Rafael Márquez siempre se ha caracterizado por ser un jugador que muestra liderazgo sobre el terreno de juego y que ofrece seguridad a su equipo en la parte baja del cuadro, sin embargo, el originario de Michoacán también es un elemento recordado por sus expulsiones.

ESPN Datos destaca que la expulsión de Rafa en el duelo del pasado fin de semana ante AC Milán dejo como resultado que el mexicano siempre ha recibido al menos una tarjeta roja en los diversos equipos con los que ha militado a lo largo de su carrera, incluyendo la Selección Mexicana.

Hasta el momento, Márquez ha sido expulsado en 13 ocasiones donde destacan tres tarjetas rojas que ha recibido defendiendo a la Selección Mexicana, la más recordada en el encuentro ante Estados Unidos por los octavos de final de la Copa de Mundo 2002.

A nivel de clubes, con el Barcelona es donde en más ocasiones recibió la tarjeta roja. En total, en cuatro veces tuvo que retirarse antes del terreno de juego aunque cabe aclarar que estuvo con la plantilla catalana por siete años por lo que es una buena marca para un jugador que tiene como obligación evitar que los delanteros rivales lleguen a la porteria-

Previamente, solo había sido expulsado en dos ocasiones: una con el Mónaco y otra con el Atlas, club donde inició su carrera en el futbol profesional.

Tras su salida de Barcelona, el central mexicano emigró a los Estados Unidos para defender la plantilla de New York pero el azteca no tuvo un buen rendimiento con la escuadra norteamericana y muestra de ellos fueron las tres tarjetas rojas que recibió en tan solo dos años.

Cuando muchos consideraban que la carrera de Márquez se encontraba en su recta final, León fichó al central y solo meses más tarde, Márquez recuperó la calidad que siempre lo había distinguido e incluso volvió a ser llamado a la Selección Mexicana. Pero con 'La Fiera' también en dos ocasiones fue expulsado donde destaca la tarjeta roja que recibió en la Copa Libertadores tras realizar una entrada brusca y mal intencionada.

Luego de su paso por el León donde se proclamó Campeón y tras una gran actuación en la Copa de Mundo de Brasil 2014, Verona se hizo de los servicios de Márquez. El central azteca vio al rojas tras siete jornadas y cabe mencionar que solo restaban minutos para que terminara el encuentro ante Milan.

Rafael Márquez fue víctima de nueva cuenta de su carácter y no podrá ayudar a su equipo en la próxima jornada cuando se midan al Napoli.