<
>

Arruabarrena analiza cambio de esquema ante Capiatá en Paraguay

Arruabarrena probó un equipo para recibir a River FotoBaires

BUENOS AIRES -- El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, avalúa la posibilidad de variar el sistema táctico para pasar a un 3-4-3 en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Deportivo Capiatá, el próximo jueves en Paraguay.

La oncena que tiene en mente la componen: Agustín Orion; Claudio Pérez, Lisandro Magallán, Juan Forlín; José Fuenzalida, Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Los indicios más concretos son que el entrenador, a la finalización del partido ante Godoy Cruz en Mendoza, interrogado sobre si podría pasar a jugar con tres defensores en la última línea respondió con un sugerente "puede ser" y por otra parte a Pérez, que no es titular desde hace mucho tiempo, se lo vio en el complejo Pedro Pompilio, mantener una larga charla individual con el preparador físico Gustavo Roberti.

El defensor jugó su último partido completo el 18 de mayo, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la última fecha del torneo Final de la temporada anterior y en lo que va de la presente temporada sólo estuvo en los últimos diez minutos del clásico frente a River Plate, el 5 de octubre. Hay dos cosas que son prioridad para Arruabarrena: ganar seguridad defensiva en el juego aéreo y tener salida rápida por los dos laterales, algo que en teoría podrían darle los futbolistas mencionados.

Mariano Echeverría no lo satisfizo en el encuentro de ida frente a Capiatá y por otra parte, Boca volvió a presentar debilidades frente a los centros cruzados en la victoria sobre con Godoy Cruz, por lo que la inclusión de tres defensores centrales es una alternativa interesante.

En caso de que se decida por la alineación apuntada, Fuenzalida y Colazo deberán tener mucho ida y vuelta para respaldar a los centrales en función defensiva y sumarse a posiciones de ataque cuando se recupere la pelota.

El chileno rindió a satisfacción del técnico en Mendoza, por lo que podría tener una nueva oportunidad y en cuanto a Colazo, ha venido siendo titular desde el inicio del presente ciclo y está acostumbrado a jugar tanto de lateral en línea de cuatro como de volante externo.

De todas maneras, habrá que esperar por lo menos hasta el martes, cuando Arruabarrena podría disponer un ejercicio táctico con los jugadores que se supone serán titulares el jueves. Respecto del partido con Godoy Cruz, puede darse por confirmado que volverán tanto Chávez como Meli, que no viajaron a Mendoza para tener descanso y estará desde el principio Calleri, que estuvo en el banco y fue fundamental cuando ingresó durante el segundo tiempo (un gol y una asistencia).

Seguramente dejarán sus lugares Emanuel Insúa y Emmanuel Gigliotti, de bajos desempeños y en cuanto a Andrés Cubas, un joven muy tenido en cuenta, el entrenador preferiría no arriesgarlo todavía en un partido definitorio.

Además de Echeverría, que tampoco viajó a la provincia cuyana, el otro habitual titular de los últimos tiempos que podría dejar su lugar es el lateral Leandro Marín, dado que Fuenzalida, por características técnicas, se adapta mejor al nuevo esquema que se dispondría.