<
>

Ron Rivera defiende a Luke Kuechly de los Panthers tras su expulsión

CHARLOTTE -- El entrenador en jefe de los Carolina Panthers, Ron Rivera, indicó que el apoyador central Luke Kuechly no debió haber sido expulsado del partido en contra de los Green Bay Packers, y que señaló que no debe ser multado por hacer contacto con el oficial.

"No", respondió Rivera enfáticamente cuando se le preguntó este lunes si Kuechly debía ser multado. "En absoluto. No hay posibilidad".

El actual Jugador Defensivo del Año de la NFL fue expulsado después de agitar su brazo mientras era controlado por el juez Steve Freeman con 1:39 por jugar en el tercer cuarto de la derrota 38-17.

Kuechly dijo que no estaba consciente que era Freeman quien lo sujetaba por detrás, añadiendo que simplemente estaba tratando de liberarse de la melé cuando hizo contacto con el oficial.

Rivera sintió que Kuechly no debió haber sido expulsado al momento del incidente y no cambió de opinión después de ver el video.

"No estoy de acuerdo", expresó Rivera. "No estoy de acuerdo con la explicación que me dieron. Lo vi en el video y creo que el video es acorde con lo que sentí".

Rivera señaló en un momento que hablará con oficiales de la liga sobre lo que sucedió. Por ahora, dijo que el gerente general Dave Gettleman y sus asistentes presionarán para que Kuechly no sea multado, una consecuencia justa por hacer contacto con un oficial.

Kuechly refirió que no quería hacer contacto.

"Para serles sincero, no sabía quién me estaba sujetando", indicó Kuechly después del partido. "Estaba tratando de salir de ahí. Uno debe permanecer en calma en esas situaciones, alejarse y dejar que eso se resuelva".

Kuechly, quien ingresó al juego como líder de la NFL en tacleadas, quedó atrapado en la pila tratando de recuperar un balón suelto que fue recuperado por Green Bay. Mientras se levantaba, Kuechly pareció tratar de empujar al tackle de los Packers, David Bakhtiari.

Cuando Freeman apareció, Kuechly movió su brazo de nuevo, con el oficial detrás de él. Freeman se alejó, lanzó el pañuelo y expulsó a Kuechly.

Fue la primera ocasión que Kuechly es expulsado en un partido de la NFL desde que fue reclutado en la primera ronda del draft en el 2012.

Esa no fue la única decisión que disgustó a Rivera. También cuestionó el primero de los castigos consecutivos por fuera de lugar marcados contra Carolina en la primera serie del partido que terminó en el primero de los tres touchdowns de Green Bay en el primer cuarto.

"Creo que su ala cerrada se movió primero, y por alguna razón nos castigaron", indicó Rivera. "Pero repito, no soy quien lanza los pañuelos y toma las decisiones".