<
>

Historial de Percy Harvin no preocupa a los Jets; confían en su potencial

FLORHAM PARK -- Los New York Jets presentaron a Percy Harvin este lunes y lo llamaron un jugador dinámico que puede revivir su ofensiva agonizante.

"Esto podría ser una sacudida potencial para los New York Jets," afirmó el gerente general John Idzik, quien realizó sus primeras declaraciones tras el canje con los Seattle Seahawks.

Los campeones defensores del Super Bowl ya no tenían lugar para Harvin y lo enviaron a cambio de una selección condicional de sexta ronda. Los Jets se vieron dispuestos a ignorar sus problemas fuera del campo, detonando un acuerdo que contradijo el carácter conservador de Idzik.

Con 1-6, los Jets no son contendientes, pero Idzik insiste que "no es muy tarde".

Harvin, quien pasó el fin de semana estudiando el libro de jugadas con los entrenadores de la ofensiva, practicó por primera vez en su nuevo equipo, portando el N° 16.

"Significa todo para mí, me la estoy pasando genial al formar parte ya de este vestidor", dijo Harvin después de su primer entrenamiento. "Los muchachos me han recibido mucho mejor de lo que esperaba".

Idzik afirmó que los Jets hicieron "un montón de investigación" en torno a Harvin, quien tiene historial de altercados con compañeros y coaches. Idzik, ex ejecutivo de los Seahawks, compartió que su cercanía con el equipo fue una "ventaja" mientras llevaban el proceso.

"Se trata de ir hacia el frente, entender que cualquier asunto pasado yo no estuve allí, como él", expuso Idzik. "Eso realmente quedó atrás. Se trata de aprender de tus propias experiencias, como todo el mundo. Y vamos hacia el frente".

Harvin, selección de primera ronda por los Minnesota Vikings en el 2009, ha tenido problemas desde sus días colegiales en Florida. El incidente más afamado ocurrió en la noche anterior al último Super Bowl, cuando le dejó un moretón en el ojo a su compañero Golden Tate tras una pelea de vestidor.

"Pienso que encajaré muy bien", respondió Harvin cuando se le cuestionó cómo sobreponerse a su reputación. "He hablado con los muchachos, ya les tengo cariño y ellos a mí. Sólo busco aprovechar lo máximo de esta oportunidad.

"El pasado es el pasado y estoy feliz de ser un New York Jet".

Idzik aseguró que no le preocupa el comportamiento de Harvin, insistiendo que prosperará con los Jets y su "muy saludable ambiente".

Los Jets, equipo N° 31 de la NFL en ofensiva aérea, podría ver mucha ayuda con la velocidad de Harvin y su habilidad para aterrizar jugadas grandes. Las probabilidades indican que será un jugador de todas las oportunidades y, posiblemente, devuelve patadas de salida.

"Es muy sencillo, traemos un jugador como Percy ayudará a nuestra ofensiva", expuso Idzik, quien emprendió las negociaciones con los Seahawks previo a la derrota del jueves pasado contra los New England Patriots. "Es un jugador explosivo, dinámico. Pienso que nos va a ayudar.

"Creo que tenemos varias armas, realmente lo hago. Estamos desarrollando esas armas. Nos desarrollamos como ofensiva. Nos desarrollamos alrededor de Geno [Smith]. Percy contribuirá en ese sentido".

Idzik ha sido criticado por no realizar lo suficiente en vías de mejorar la plantilla, gozando de un margen de 21 millones de dólares bajo el tope salarial, pero insistió en que la firma de Harvin no responde al clamor popular.