Carlos A. Nava 9y

SF disfruta llegar a la Serie Mundial

KANSAS CITY -- Los Gigantes de San Francisco están ya en la Serie Mundial.

Los campeones de la Liga Nacional llegaron el lunes a mediodía al estadio Kauffman, donde el martes disputarán el Juego 1 del Clásico de Otoño contra los Reales de Kansas City.

Para los Gigantes será su tercera aparición en las últimas cinco temporadas; antes en el 2010 y 2012; en ambas ocasiones conquistaron el banderín de las Grandes Ligas.

"Ganar es una costumbre para nosotros", dijo Pablo Sandoval. "Y esa es la belleza de esta organización. Soy una persona bendecida. Mi tercera Serie Mundial, en apenas seis temporadas en Grandes Ligas".

Los Gigantes estrenaron en la práctica de bateo que sostuvieron este lunes sus chamarras con la leyenda "Orange October" (octubre anaranjado), que para Sandoval y varios de sus compañeros resume el objetivo de cada temporada.

"Esa es la meta y hay que enseñarlo", dijo Sandoval. "Muchos peloteros quisieran estar aquí y no pueden. Esto significa todo. Es algo a lo que jamás te acostumbras".

"Aquí podemos competir por ser el mejor equipo del mundo", agregó. "Todos los que compiten quieren ganar y en este nivel es muy, pero muy difícil".

Los monarcas de la Liga Nacional llegaron en su roster con 16 peloteros que han disputado Serie Mundial con el jersey de los Gigantes, incluidos ocho que fueron parte de los equipos que se coronaron las dos ocasiones más recientes.

Los Gigantes jugarán su vigésima Serie Mundial, la segunda mayor marca en las Grandes Ligas, sólo atrás de los Yankees de Nueva York.

"Disfruto esto como si fuera la primera vez, como si fuera un partido de temporada regular", mencionó Sandoval, de 28 años. "Son momentos inolvidables en tu vida, que soñaste pero que en realidad nunca pensaste que fueran a ser realidad".

Quizá lo pensaste en los momentos que jugabas en el parque, en la calle, con tus amigos y hermano", añadió. "Pero ahora es real. Hay que disfrutar. Muchos quisieran estar y no llegaron".

Esta vez, los Gigantes llegan desde la ronda de comodines, como sucedió cuando enfrentaron a los Angelinos en el Clásico de Otoño del 2002.

El relevista Santiago Casillas reveló el que considera el secreto del éxito de los Gigantes para la consistencia de los últimos años.

"Yo le doy la gloria a Dios por todo lo que ha estado pasando aquí (…)", dijo Casillas. "Las cosas que han pasado aquí son increíbles. Estamos aquí en la Serie Mundial y nadie pensaba que llegábamos".

"Y mira cómo estamos ganando los juegos aquí en los playoffs", agregó. "Cosas que dices ¡Wow! Que nadie esperaba. De repente sucede algo positivo a nuestro favor aunque estemos perdiendo… La brisa ha estado soplando a nuestro favor".

Casillas reconoció que, en su caso, el tercer viaje a la serie final de la postemporada en las Mayores se vive diferente con respecto a la primera vez.

"La primera había mucha emoción y en la segunda ya la emocion es más controlada", comentó. "Y ahora la tercera es como sentir que 'esta es mi casa y aquí es donde quiero estar' y eso nos hace más inteligentes en lo que podamos hacer".

Los Gigantes atendieron a la prensa por casi una hora, antes de salir a realizar su práctica de bateo, última preparación antes de que mañana comiencen la Serie Mundial contra los Reales.

"Nadie puede dar por garantizado que va a regresar", dijo el jardinero de los Gigantes Gregor Blanco, quien está en su segundo Clásico de Otoño con San Francisco. "Hay que salir y disfutar cada momento".

^ Al Inicio ^