Brian Windhorst 9y

LeBron James: Bulls, 'mucho mejor'

COLUMBUS, Ohio -- A menos de dos semanas de su primer encuentro de la temporada regular, LeBron James cree que los Chicago Bulls son mejores que sus Cleveland Cavaliers.

Los dos equipos juegan la noche del lunes en un partido de pretemporada en la Universidad Estatal de Ohio. Los Cavs lo están nombrando como su encuentro más importante de pretemporada, no sólo porque se enfrentan a un posible rival de la Conferencia Este, sino porque James, Kevin Love y Kyrie Irving comenzará juntos por primera vez contra un equipo de la NBA.

"[Los Bulls] son un equipo que es mucho mejor que nosotros en este momento en cuestión de la química", dijo James. "Han estado juntos por un tiempo, tenemos un largo camino por recorrer".

"

(Los Bulls) son un equipo que es mucho mejor que nosotros en este momento en cuestión de la química. Han estado juntos por un tiempo, tenemos un largo camino por recorrer.

"- LeBron James

James se ha enfrentado a los Bulls en los playoffs tres veces en las últimas cinco temporadas, una vez con los Cavs y dos veces con el Miami Heat. Tiene una larga historia no sólo contra Derrick Rose y Joakim Noah, también el entrenador Tom Thibodeau, quien diseñó la defensa contra James en dos series de playoffs cuando Thibodeau fue entrenador asistente con los Boston Celtics.

Los Cavs recientemente tuvieron un largo viaje de una semana a Brasil, donde se concentraron en el tema de la unión. Y mientras que también se habían enfocado en James y algunos de los veteranos, como Mike Miller y Shawn Marion, en la tutoría de los jugadores más jóvenes, James admite libremente que los Cavs no están probados para un combate como los Bulls.

Y no piensa que algo de química vendrá de los juegos de pretemporada o en las cenas del equipo.

"Tienes que pasar por algo para crear un vínculo; eso significa para lo peor", dijo James. "Tenemos que perder juegos de pelota que creemos deberíamos haber ganado, tenemos que entrar en una discusión de vez en cuando sólo para probar el uno al otro".

James está hablando de experiencia. Cuando se unió al Heat en el 2010, aquel equipo se esforzó significativamente fuera de la puerta y empezó la temporada con marca de 9-8. Había problemas de química y había fricción en el vestuario. Sin embargo, después de un primer mes con muchas dificultades, el Heat ganó 21 de 22 juegos y finalmente alcanzaron las Finales.

No está prediciendo tales esfuerzos para los Cavs en el inicio, pero dijo el lunes que está esperando un clima adverso.

"Tiene que pasar. Sé que va a suceder", dijo James. "Un montón de chicos no lo ven, pero yo lo veo. Esa es la única manera en que vamos a ser capaces de crecer. Aún no te defines a ti mismo en los buenos tiempos, te defines a ti mismo durante los tiempos malos. Eso es para los jugadores y el cuerpo técnico también".

En general los Cavs han jugado bien en la pretemporada, va de 4-1 hasta ahora, pero no han tenido mucho tiempo para probar su nueva alineación. Irving se perdió tres partidos por una lesión en el tobillo, Love se saltó un juego para descansar por un dolor en el cuello y James tuvo un día libre para descansar su espalda.

El encuentro de pretemporada de este lunes será la primera vez que Irving, James y Love jugarán juntos contra un equipo de la NBA.

"No hemos tenido la oportunidad de ver a todos juntos hasta ahora," dijo el entrenador de los Cavs, David Blatt.

"Tengo una idea en mi mente, tengo un presentimiento. ¿Eso está probado y es verdadero? Hasta ahora, la verdad es que no lo es... Pero los veo en la práctica y, obviamente conozco a los jugadores, su conjunto de habilidades, su IQ de básquetbol y su disposición para jugar juntos, así que estoy muy optimista al respecto".

^ Al Inicio ^