Coley Harvey 9y

A.J. Green muestra progreso en su lesión de pie con los Bengals

CINCINNATI -- Los vapuleados Cincinnati Bengals, que fueron blanqueados por los Indianapolis Colts el fin de semana, podrían recibir ayuda el próximo domingo si las buenas noticias que recibieron sobre la lesión de pie del receptor A.J. Green continúan a lo largo de la semana.

El entrenador en jefe Marvin Lewis dijo durante su conferencia de prensa este lunes que Green ha "tenido un gran progreso". Estos comentarios contrastan con los realizados la semana pasada cuando señaló que el regreso de Green estaba "en el aire".

Por ahora, las señales parecen favorables que el receptor de Pro Bowl podría volver a la acción el domingo cuando los Bengals reciban a los Baltimore Ravens.

"Ha tenido un progreso importante y se siente bien sobre todo lo que se le ha dicho", indicó Lewis este lunes. "El pronóstico, creo, es lo más importante. Ha sido un mensaje constante. Como hemos dicho anteriormente, el tiempo de descanso permitirá que las cosas progresen.

Green ha estado lidiando toda la temporada con una lesión en el dedo gordo de su pie derecho. Después de sufrir la lesión en el primer cuarto de la victoria de los Bengals, 23-16, sobre los Ravens en la Semana 1, Green terminó jugando todo el partido. Sólo vio acción en seis jugadas a la semana siguiente, saliendo debido al dolor de la lesión. Desde entonces se ha perdido dos partidos completos, incluyendo la derrota 27-0 ante los Colts.

Los Bengals acumularon apenas 135 yardas totales a la ofensiva en la paliza. El receptor Mohamed Sanu, quien cubrió el lugar de Green, sólo atrapó tres pases para 54 yardas, incluyendo una recepción de 32 yardas en el último cuarto. La semana anterior, tuvo 10 recepciones para 120 yardas y un touchdown.

Junto con Green, los Bengals también podrían tener de vuelta al apoyador Vontaze Burfict luego que saliera por una lesión en el cuello --que Lewis definió como "esguince cervical"-- en el primer cuarto del partido.

Cuando se le preguntó este lunes sobre la condición de Burfict, Lewis respondió, "Está bien".

Un oficial del equipo, citando a médicos, negó los reportes que Burfict podría haber tenido en realidad una conmoción cerebral. Sin embargo, las preocupaciones persisten debido a que el apoyador ha sufrido tres lesiones en el cuello o la cabeza este año.

Sufrió conmociones en el primer juego y en la Semana 2 contra los Atlanta Falcons. De los seis partidos de Cincinnati, Burfict sólo ha terminado uno.

"Sí, todos están preocupados por él", refirió el tackle defensivo veterano Domata Peko. "Pero la mentalidad aquí es, si estás lastimado o algo, es la oportunidad para que el siguiente hombre dé un paso al frente. Cuando llegas a esta liga, no llegas para estar sentado en la banca".

Sin Burfict por la mayor parte del juego, los Bengals permitieron 508 yardas ofensivas.

Lewis no dio noticias sobre el esquinero Leon Hall (esguince en la parte baja de la espalda) y el apoyador Emmanuel Lamur (hombro), y no se mostró optimista con el apoyador Rey Maualuga (tendón de la corva), quien no se espera que vuelva en algunas semanas.

^ Al Inicio ^