<
>

El Villano de la jornada 13 fue el 'Maza', eligen ESPNautas

Mexsport

MÉXICO -- Francisco Javier "Maza" Rodríguez fue nombrado como el villano de la jornada 13 según los votantes, pues el defensor del Cruz Azul perjudicó a su equipo cuando buscaba afanosamente el empate en el Universitario.

Rodríguez se impuso con un porcentaje del 31.1, luego que el pasado sábado se hiciera expulsar en el minuto 67 por doble preventiva, al derribar a Hérculez Gómez sin balón de por medio. De este modo dejó en inferioridad numérica a los celestes y tras él se fue también Joao Rojas por reclamar la expulsión de su compañero.

FUE UNA MALA NOCHE PARA DEPETRIS
El segundo lugar correspondió a David Depetris, delantero de Monarcas Morelia, con el 28.1 por ciento de los votos. El argentino falló dos veces un penal a favor de su equipo, que estaba en desventaja ante Veracruz.

El gol en contra había caído al 28', por conducto de Daniel Villalva. La oportunidad de oro se le presentó a los canarios para revertir la situación, pero De Petris erró su disparo una vez y cuando el árbitro decidió que se repitiera el penal porque el portero se movió, al volver a cobrarlo falló de nuevo.

TAMBIÉN CABALLERO FALLÓ UN PENAL
El tercer sitio fue para el rojinegro Luis Caballero, con un 15.3 por ciento. El delantero argentino no pudo darle otro curso al partido que perdió Atlas como anfitrión de Toluca, al errar un penalti al minuto 30. El portero Alfredo Talavera adivinó el disparo y lo detuvo.

Después los Diablos mantendrían su marco en cero hasta el término de la primera parte y en la complementaria supieron aprovechar bien el tiempo para clavar el segundo y definitivo del partido.

SU LABOR FUE IMPORTANTE EN EL RESULTADO
El árbitro César Arturo Ramos Palazuelos se quedó en el cuarto lugar con el 15.0 por ciento. La actuación del juez central fue determinante en el encuentro entre Pumas y Pachuca, ya que en el minuto diez no marcó un empujón en el área de Ayoví sobre el argentino Ismael Sosa. De haber decretado este penalti, el cuadro de casa tal vez se habría ido adelante en el marcador, pero los primeros en anotar fueron los Tuzos y después los auriazules empataron a duras penas en CU.

LE QUEDÓ GRANDE EL PUESTO
Con un porcentaje del 10.5 en el total de los votos, el defensa de las Chivas, Kristian Álvarez, fue "quinto" al desaprovechar la oportunidad que se le presentó por la lesión de Jair Pereira. Le faltó ritmo y careció de ubicación.

Al joven rojiblanco no se le puede achacar la derrota del Rebaño Sagrado (2-1) en León, pero no fue el apoyo esperado.