Carlos Narváez Rosario 9y

La FIB no cambiará los jueces

SAN JUAN -- La Federación Internacional de Boxeo (FIB), presidida por el norteamericano Daryl J. Peoples, declinó a realizar un ajuste en la selección del árbitro y los jueces asignados para la eliminatoria de título mundial entre el invicto peso junior ligero boricua José 'Sniper' Pedraza y el filipino Michael Farenas que tendrá lugar el 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente de la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

En una carta enviada por Lindsey E. Tucker Jr., presidenta del Comité de Peleas de Campeonato de la FIB, y de la que ESPNDeportes.com tuvo acceso, la FIB se mantuvo firme en la selección del veterano referí Roberto Ramírez Sr. y del juez Carlos Colón como dos de los cuatro oficiales.

La FIB dejó en manos de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico un listado de otros diez jueces para que éstos seleccionaran dos.

John Steward, de Nueva Jersey, y Tony Paolillo, de Nueva York, fueron los otros dos elegidos.

En el listado también figuraban: John Madfis y Leo Gerstel, de Massachussets, Charles Phillips de Texas, Robert Pérez de Nueva York, Fran Bechen de Iowa, Ansel Steward de Michigan, y los canadienses Harry Davis y Craig Smith.

La misiva fue dirigida a la Directora Ejecutiva de la Comisión de Boxeo, Dommys Delgado Berty.

"El presidente de la FIB, Daryl Peoples me pidió que me contactara con usted en referencia a nuestro próximo combate. Les envió una lista de los oficiales considerados por la FIB para el combate de eliminación de título mundial del peso junior ligero donde se disputará el primer lugar del ranking y que tendrá lugar el 14 de noviembre en San Juan, Puerto Rico", reza la carta, firmada por Tucker.

El grupo de Michael Farenas ventiló en su natal Filipinas su preocupación ante la designación de los oficiales, y solicitó a la FIB que Ramírez Sr. y Colón fuera sustituidos.

Farenas, de 30 años y récord de 39-4-4 y 31 nocáuts, enfrentará al invicto Pedraza (18-0 y 12KO's) en un choque en donde el ganador será nombrado el retador mandatorio del campeón cubano Rances Barthelemy.

^ Al Inicio ^