Carlos Narváez Rosario 9y

Rodríguez entra por el Fenómeno

SAN JUAN -- El peso pluma puertorriqueño Orlando 'El Fenómeno' Cruz fue retirado del cartel pautado para el 24 de octubre en el Civic Center de Kissimmee, Florida, tras verse afectado por el virus conocido como el Chikungunya y que se propaga con fuerza en su natal Puerto Rico.

Esta condición es producida por la picada del mosquito Aedes Aeyipti y es una variación más fuerte del conocido Dengue, dejando al infectado con fuertes dolores de cabeza y en las coyunturas del cuerpo por largo tiempo.

Cruz, que viene de una derrota el pasado 19 de abril por decisión unánime ante su compatriota Gamalier Rodríguez en el Bahia Shrine Temple, de Orlando, fue sustituido por el también puertorriqueño Edwin Rodríguez quien enfrentará en la estelar al mexicano Ricardo 'El Meserito' Munguia a 10 asaltos por el título súpermosca de la FECARBOX, filial regional del Consejo Mundial de Boxeo.

Rodríguez tiene marca invicta de 7-0 y 4KO's, mientras que Munguía exhibe foja de 9-2 y 3KO.

El choque formará parte de la serie Boxeo Telemundo Ford producida por el promotor Félix 'Tutico' Zabala Jr. y su empresa All Star Boxing.

"Aparentemente lo picó el mosquito y no podrá pelear", dijo Zabala Jr. "Lo regresaremos en otra fecha más adelante. Es lamentable porque era su momento para volver a los primeros planos de su división".

Cruz, que viene de dos derrotas al hilo y que tiene marca de 20-4-1 y 10 nocáuts, tenía previsto disputar el título Latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo, ante el azteca Rubén Tamayo, que tiene marca de 25-4-4 y 17 anestesiados.

"Esperamos de todas formas un gran combate en éste final de temporada para nosotros en un clásico combate entre México y Puerto Rico", comentó Zabala Jr. "Será además nuestro aniversario número 13 en el Kissimmee Civic Center y le daremos una vez más a los fanáticos otra gran noche".

En el evento coestelar, el puertorriqueño Daniel Rosario Cruz (8-1 y 7KO) enfrentará al tapatío José Alberto 'El Flaco' Leal (9-5-1 y 4KO) en un pleito a ocho asaltos en la división welter.

^ Al Inicio ^