<
>

Borrón y cuenta nueva para Gigantes

KANSAS CITY -- Los Reales de Kansas City repasaron a los Gigantes de San Francisco en temporada regular.

Pero para los Gigantes la limpia que sufrieron en serie de tres partidos quedó atrás, servirá de experiencia y nada tiene que ver con la Serie Mundial.

Los Royals ganaron los únicos tres partidos mutuos que disputaron en el 2014 por un marcador combinado de 16-6.

"No creo que en realidad hayamos aprendido nada, sólo fue una experiencia, mala por cierto", dijo el jardinero venezolano de los Gigantes Gregor Blanco. "Son cosas que pasan en el beisbol. Son cosas que pasan en algún momento de la temporada".

"Siempre hay altas y bajas", agregó. "En ese tiempo estábamos pasando por un mal momento mala y pasó lo que pasó…".

Cuando los Gigantes fueron barridos por Kansas City, estaban en medio una seguidilla de cinco derrotas consecutivas y de siete en nueve partidos. Incluso fue el momento en que fueron despojados del primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Reales llegan al Clásico de Otoño invictos en los actuales playoffs en ocho partidos; los Gigantes están 8-2.

"La postemporada es diferente", mencionó Blanco, "y una Serie Mundial es muchísimo más. Creo que los dos equipos estamos ahora en nuestro mejor momento y será una Serie Mundial muy buena".

En la campaña regular, los triunfos de los Reales sobre San Francisco fueron categóricos, sin margen de duda, con bateo y pitcheo.

Kansas City promedió .444 con corredores en posición de anotar en los tres partidos, incluidos 12 imparables en 27 turnos al bate y 14 carreras impulsadas.

En cambio, San Francisco apenas promedió .194 con corredores en posición de anotar en esa serie.

La rotación abridora de los Gigantes sólo ponchó a ocho entre 73 bateadores que enfrentó durante a serie; el peor porcentaje de chocolates esta temporada en una serie de tres partidos.

"Los Piratas (de Pittsburgh) también nos ganaron la serie en temporada y viste la diferencia en el juego de comodín", recordó el relevista Yosmeiro Petit. "Este equipo sabe como jugar playoffs; ahí se crecen muchos de mis compañeros".

"Ahora estamos en mejor momento", agregó. "Nosotros ahora nos basamos en el momento que estamos viviendo ahorita y cómo se debe jugar ahorita la pelota. Nosotros siempre hemos venido de atrás. Nos recuperamos y así creo que será la Serie Mundial".

El cuerpo de relevistas de los Reales trabajó de manera muy similar a como ha hecho en la postemporada cuando los dos equipos campeones de liga se midieron en agosto.

El bullpen de los Reales trabajó en blanco seis entradas y un tercio; ponchó a nueve Gigantes y sólo regaló un pasaporte.

El relevo de San Francisco tampoco estuvo mal, a pesar de la sobrecarga de trabajo porque fallaron los abridores.

En 10 entradas y dos tercios, sólo permitieron dos carreras.

"Las cosas serán diferentes ahora", dijo el relevista de los Gigantes Sergio Romo, quien sólo lanzó una entrada en blanco en el último de la serie contra los Reales. "Ellos no se van a ´rajar´. Esperamos una pelea, una lucha. Ellos también tienen sus cosas…".

"Somos un equipo diferente al que éramos en la temporada regular", agregó. "Pero ellos ahorita no tienen miedo de nada en el juego de pelota. Están confiados, saben que pueden ganar. Pero nosotros vamos a pelear y las cosas creo que serán diferentes".

El relevista Santiago Casillas está convencido de que la revancha de lo que sucedió en la campaña regular es inminente.

"Nosotros vamos a ganar", aseguró. "Eso tú lo puedes escribir. Claro que vamos a ganar".