<
>

Los Pumas: Hourcade anunció la lista para noviembre

BUENOS AIRES -- Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas, anunció el plantel argentino que disputará la ventana internacional de noviembre, en Europa, donde el equipo visitará a Escocia, Italia y Francia.

El seleccionado contará con un plantel de 30 jugadores, aunque la cantidad de convocados para cada encuentro será menor, por lo que el entrenador irá rotando entre partido y partido. Entre los que no serán parte de la serie se encuentran los lesionados: Mariano Galarza, Pablo Matera y Bruno Postiglioni.

Vale resaltar que, a diferencia de 2012 y 2013, esta vez no existirá un acuerdo "clubes-jugadores" y será Hourcade quien tendrá total libertad para armar la nómina que preparará cada compromiso. "Desde el inicio pensamos en tratar de darle rodaje y minutos a los jugadores que están en Argentina. Esta convocatoria es la finalización de esa idea con los jugadores del sistema, para brindarles la experiencia internacional que ellos no tienen. Es mantener lo que dijimos en el proyecto que teníamos", remarcó Hourcade en la conferencia de prensa que dio en la sede de la UAR.

El rumbo está claro y la línea a seguir es la de los últimos tiempos. El plantel tendrá la base que disputó el último Rugby Championship, aunque el staff argentino sigue apostando por jugadores que participaron en Pampas XV y la ventana de junio, además de algunos más jóvenes que cuentan con pasado en Los Pumitas. Por eso, al grupo del TRC, se suman: Cordero, Guillemain, Petti, Iglesias Valdez y Moroni.

PLANTEL

1- Horacio Agulla
2- Matías Alemanno
3- Marcos Ayerza
4- Rodrigo Báez
5- Marcelo Bosch
6- Santiago Cordero
7- Matías Cortese
8- Agustín Creevy
9- Tomás Cubelli
10- Jéronimo De la Fuente
11- Juan Martín Fernández Lobbe
12- Lucas González Amorosino
13 Santiago González Iglesias
14- Juan Cruz Guillemain
15- Juan Martin Hernández
16- Ramiro Herrera
17- Nicolás Sánchez
18- Leonardo Senatore
19- Nahuel Tetaz Chaparro
20- Joaquín Tuculet
21- Martín Landajo
22- Juan Imhoff
23- Manuel Montero
24- Matías Moroni
25- Tomás Lavanini
26- Juan Manuel Leguizamon
27- Lucas Noguera Paz
28- Benjamín Macome
29- Guido Petti
30- Santiago Iglesias



Próximos compromisos de Los Pumas:

8/11 vs. Escocia, en Murrayfield, Edimburgo.
15/11 vs. Italia, en el Stadio Luigi Ferraris, Génova.
22/11 vs. Francia, en el Stade de France, París.