Télam 9y

Boca: Arruabarrena probó un equipo con Fuenzalida y Chiqui Pérez

BUENOS AIRES -- Boca Juniors contará con los regresos de Marcelo Meli, Andrés Chávez y Jonathan Calleri, y utilizará un esquema táctico distinto con tres defensores entre los que estará Claudio Chiqui Pérez, con la misión de revertir en Paraguay la serie ante Capiatá el jueves próximo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Según el ensayo táctico a puertas cerradas que realizó durante esta jornada el plantel boquense en Casa Amarilla, el entrenador Rodolfo Martín Arrubarrena hará cuatro cambios de nombres en relación al equipo que superó el domingo último a Godoy Cruz (3-2) por la fecha 12 del torneo de Primera División, y también tocará el sistema táctico.

En ese contexto, Boca saldrá a jugar ante Capiatá con Agustín Orión; Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Fernando Gago, Juan Forlín y Marcelo Meli; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Es decir que ingresarán Chiqui Pérez, Meli, Chávez y Calleri y saldrán Leandro Marín, Emanuel Insúa, Andrés Cubas y Emmanuel Gigliotti, en relación a la formación que ganó en tierra cuyana el fin de semana.

Además, no retornará al equipo el zaguero Mariano Echeverería, quien había sido titular durante todo el ciclo del 'Vasco' Arruabarrena (reemplazó a Carlos Bianchi el 31 de agosto último), luego de haber jugado la semana pasada en la increíble derrota en La Boca ante el modesto Capiatá por 1-0, que dejó al equipo en una situación muy comprometida en el torneo internacional.

Luego de la práctica en la que el Vasco definió el equipo que saldrá a jugar este jueves desde las 21.15 en la cancha de Sportivo Luqueño (allí será local Capiatá), el plantel xeneize se reencontrará a las 23 en el hotel y quedará concentrado.

La partida hacia la ciudad de Luque será el miércoles a las 8.30 en un vuelo chárter, mientras que por la tarde está previsto un reconocimiento al campo de juego del estadio de Luqueño.

El partido por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, y el ganador jugará en cuartos de final frente a Lanús o Cerro Porteño de Paraguay.

^ Al Inicio ^