<
>

Vélez le tendrá que pagar 200.000 dólares a Sergio Zárate por comisión

Mauro había sido transferido a Qatar en 2006 Getty Images

BUENOS AIRES -- El club Vélez Sarsfield fue condenado por la Justicia a pagarle 200 mil dólares al ex futbolista Sergio Zárate en concepto de "comisión" por la transferencia de su hermano, Mauro Zárate, en 2006 al fútbol de Qatar.

La sala J de la Cámara Civil confirmó un fallo de primera instancia que dispuso el pago, que estaba previsto en una cláusula contractual en la que Sergio Zárate figuraba como "representante" de su hermano, de incipiente carrera por entonces.

El mayor de los Zárate inició la acción judicial "a fin de obtener el cumplimiento del instrumento suscripto en el mes de diciembre de 2006, en el que se pactó una comisión a su favor en caso de venta del jugador de fútbol Mauro Matías Zarate".

Según el expediente, Sergio Zárate, "como único representante del nombrado futbolista, negoció con los dirigentes de la institución la autorización exclusiva para tramitar una posible venta de su hermano, Mauro Zárate, a cualquier club por una suma no inferior a nueve millones de euros".

Como consecuencia de esas gestiones, Mauro Zárate fue vendido en 12 millones de euros a Al Sadd Sports Club, con sede en Doha, Qatar.

Pese a la concreción de la operación, el mayor de los Zárate denunció que "la institución nunca le abonó la comisión pactada".

La jueza de primera instancia María Gabriela Fernández Zurita le dio la razón al futbolista, y condenó a Vélez.
Ahora, las juezas Marta Mattera, Beatriz Verón y Zulema Wilde, declararon "desierto el recurso de apelación", con lo que confirmaron la sentencia.