Salvador Rodríguez 9y

Beristáin: JMM en una o dos peleas

MÉXICO -- Nacho Beristáin reconoce que Juan Manuel Márquez tiene inquietud respecto a su futuro, y de acuerdo a como le ha visto en los últimos días, el entrenador miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional cree que al 'Dinamita' aún le queda tiempo de hacer una o dos peleas más.

Márquez reveló la semana pasada que regresará al gimnasio en estos días para ver cómo se siente, y si le queda aún energía para completar un buen entrenamiento, entonces podría hacer una pelea más antes de decir adiós al boxeo; sin embargo, Beristáin espera hablar primero con él respecto a sus planes.

"No me he sentado aún con él, pero espero hacerlo pronto, ha venido al gimnasio pero no propiamente a entrenar, espero que una vez que lo haga nos podamos sentar a platicar para ver qué es lo que viene", expresó Beristáin, quien también espera la vuelta de Jhonny González, el campeón pluma del CMB, para hablar de una posible pelea en diciembre.

"Yo lo veo inquieto respecto a lo que vendrá, entrenará y seguramente se sentirá bien, así que le veo una o incluso dos peleas más, tenemos qué caminar de acuerdo a lo que él nos diga porque si quisiera irse se podría ir en la gloria", confió el hacedor de campeones.

"

Definitivamente no lo veo [a Juan Manuel Márquez] peleando con [Manny] Pacquiao una vez más, pero sí con Kell Brook, es un peleador con buena técnica, amarra mucho y eso preocupa... Sí va a seguir peleando ojalá porque tendría esa oportunidad de conseguir el quinto título.

"-- Ignacio Beristáin

Beristáin cree que con la inminente pelea entre Amir Khan y Devon Alexander en diciembre, se podría abrir una ventana para que Juan Manuel pueda enfrentarse a Kell Brook, el monarca de la Federación Internacional de Boxeo (IFB) en peso welter, y se olviden de una vez por todas de esa quinta pelea con Pacquiao.

"Definitivamente no lo veo peleando con Pacquiao una vez más, pero sí con Kell Brook, es un peleador con buena técnica, amarra mucho y eso preocupa, pero creo que es una buena pelea para Juan, si va a seguir peleando ojalá se lo puedan conseguir porque tendría esa oportunidad de conseguir el quinto título", opinó el entrenador de origen veracruzano.

Juan Manuel, de 41 años, podría volver en 2015 siempre y cuando le guste la oferta de un posible regreso y su cuerpo le permita hacer un buen entrenamiento, pues luego de 64 combates profesionales, acepta que no es fácil volver al gimnasio, aunque si lo hará, tendrá el mismo gran compromiso de siempre.

^ Al Inicio ^