ESPN.com.mx 9y

Herrera mandará convocatoria de Vela a la Real Sociedad para que él decida

MÉXICO -- El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, aseguró en charla con ESPN que enviará la carta a la Real Sociedad para solicitar la sesión de Carlos Vela en la próxima fecha FIFA, y de esta manera definir si cuenta con el delantero para el próximo ciclo del Tri, que incluye la Copa de Oro y la Copa América el próximo año, así como el inicio de la eliminatoria Mundialista.

"Es importante para mi verlo en estos amistosos porque si no es hasta marzo, es mi ocupación, si sale esta vez con que ya no, pues ya. No voy a estar cada fecha FIFA buscándolo. Vamos a mandar la carta, y ya queda de su lado la situación, saber si seguir pensando en él, o simplemente olvidarnos y pensar en los jugadores que están determinados en estar en selección", sostuvo el estratega, quien aseguró que no viajará a Europa para verlo, y en estos días tomará una decisión en esta situación.

"

No voy a estar cada fecha FIFA buscándolo. Vamos a mandar la carta

"-- Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana

"Definimos que va a pasar esta semana, porque el lunes o martes tenemos que mandar cartas al extranjero. Será una llamada telefónica o directamente la carta para que el defina la situación. Lo de Carlos hoy no hay pretexto, ya pidió en algún momento que lo dejaran, no fue a Olímpicos para hacer bien a su equipo, y después hizo una temporada extraordinaria, pero hoy en día no es un argumento, conoce a su equipo, el cuerpo técnico, pero reitero que lo que le falta es de ritmo, de juego", aseguró.

Sobre si podría pedir un permiso para quedarse con su club y recuperar su nivel, como lo hizo Raúl Jiménez en la pasada fecha FIFA, el 'Piojo' aseguró que son momentos distintos, ya que a Vela se le han dado muchas concesiones, y el mal paso de su club no pasa por un tema de adaptación.

"Podemos entender todos los argumentos y los llevamos a conciencia, pero son completamente diferentes situaciones, (Raúl Jiménez) fue porque cambiaba de equipo, de continente, de compañeros, a una afición que estaba en contra de su situación y Vela, cuando hablé con él para la primer fecha FIFA estaba preocupado por su continuidad", comentó.

Herrera podría convocar a Carlos para los siguientes compromisos amistosos ante Holanda y Bielorrusia que se disputaran en Europa, y el técnico del combinado nacional sólo tendría que comunicárselo a la Real Sociedad a través de una carta días antes de que dé a conocer la convocatoria completa, ya que primero se llama a los jugadores que milita en el extranjero.

En caso de que Vela rechace ser convocado a pesar de que la Selección habría hecho la solicitud de la manera indicada, correría el riesgo de ser suspendido, luego de las declaraciones realizadas por Michel Platini, presidente de la UEFA, cuando Frank Ribery, jugador de la Selección de Francia, anunció que su deseo era retirarse del plantel galo.

El directivo expresó que "no se puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps lo convoca tiene que reunirse con la selección. Si se niega, será suspendido tres partidos con el Bayern".

Sin embargo, hace algunos días, Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, declaró al programa Jorge Ramos y Su Banda de ESPN que si Vela rechazaba ser convocado no buscarían que la FIFA lo suspendiera y simplemente ya no lo tendrían en cuenta para el cuadro azteca.

^ Al Inicio ^