Salvador Rodríguez 9y

Medita 'Veneno' Rubio idea del retiro

MÉXICO -- El futuro del ex campeón mundial Marco Antonio 'Veneno' Rubio es incierto, tanto así que luego de caer ante el kazajo Gennady Golovkin en California el sábado pasado, el coahuilense está meditando seriamente la posibilidad de retirarse.

Golovkin lo mandó a la lona en el segundo asalto y le noqueó quitándole el cetro Interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). No se avergüenza, porque tuvo el valor de enfrentar a alguien que las estrellas no han querido encontrarse y al final no pudo.

"Yo hice lo que pude, salí con ganas al primer round, yo siento que intercambiamos bien, y en el segundo me lastima con un upper y luego me da un coscorrón, caigo, no me quise levantar rápido porque me sentí mareado y ya me había pasado que me levantaba rápido y no me reponía, luego cuando me levanté, en la cuenta de nueve, el réferi me paró la pelea, no es pretexto, quizá podía seguir.

"No sé si el que no haya dado el peso un día antes predispuso al réferi para que no me lastimaran, la verdad es que me sentí débil, nunca había tenido problema con el peso y ahora no sé si falló la dieta, tendríamos que hacer cambios en caso de seguir para que esto no vuelva a pasar", resumió el 'Veneno'.

Acerca de las críticas de las que fue objeto, dijo no hacer mucho caso, pues los halagas que alguna vez tuvo por aceptar la pelea con Golovkin no le hicieron mejor ni las críticas que han llovido le hacen una peor persona.

"Obviamente la derrota me cala y mucho, respecto a las críticas trato de no contaminarme, pero es lo bonito del boxeo, que da revanchas y sé que me puedo levantar, pero no sé qué vendrá, estoy en casa, quizá haya qué hacer cambios, hay que analizar, ya tengo 34 años y se me hace difícil empezar de nuevo", aceptó el 'Veneno'.

Con esa idea, no descartó el retiro como siguiente etapa en su carrera.

"Es una opción, la verdad han sido muchos años en este y volver a empezar se me hace difícil, más que nada por mi familia, para mí el boxeo es un deporte de competencia donde uno quiere pelear con los mejores, pero cuando ya no estás al nivel para pelear con ellos es difícil.

"En caso de irme me iría contento, el boxeo me ha dado muchas cosas, tanto buenas como malas, amigos y enemigos, en el boxeo siempre he estado contento, antes de ganar el campeonato, después de hacerlo, y no es un hecho que me vaya a retirar, simplemente lo analizaré, pensaré en qué viene, si hay cosas buenas nos quedamos, pero si no, mejor nos vamos, voy a pensarlo", finiquitó Rubio, apenas el segundo monarca mundial de peso medio nacido en México, sólo después de Julio César Chávez Jr.

^ Al Inicio ^