Télam 9y

Diego Cocca: "Si salimos campeones más de uno se va a desmayar"

BUENOS AIRES --
El director técnico de Racing Club, Diego Cocca, vaticinó el miércoles que si su equipo gana el título del torneo de Primera División "más de uno se va a desmayar" e indicó que su equipo "todavía no llegó a su techo".

"Si salimos campeones más de uno se va a desmayar", bromeó Cocca cuando fue consultado por la posibilidad de obtener el título unos pocos meses después de haber asumido en el cargo.

Además, el entrenador manifestó que el equipo "está por el buen camino" pero advirtió que todavía no llegó a su "techo" de rendimiento.

"Necesito que el equipo siga creciendo. Nuestro objetivo es crecer y depender de nuestro juego. Si defendemos bien y atacamos bien, vamos a pelear", remarcó Cocca.

Racing, que lleva dos victorias consecutivas (contra Estudiantes de La Plata 4-0 y frente a Vélez Sarsfield 2-0), tiene 22 puntos, seis menos que el líder invicto River Plate, al que recibirá en la fecha 17ma y antepenúltima fecha del certamen.

"River ya es un equipo armado. Nosotros somos distintos. Somos un cuerpo técnico nuevo con catorce incorporaciones", diferenció.

El ex DT de Defensa y Justicia sostuvo en ese sentido que "el principal rival de Racing es el propio Racing" y que el equipo debe sobreponerse a esto para pelear hasta el final.

Luego del triunfo del domingo ante Vélez Sarsfield, el plantel regresó al trabajo de cara al duelo del próximo sábado ante Olimpo de Bahía Blanca, como visitante, correspondiente a la fecha 13ra.

Para este choque el DT no contará con el mediocampista Ezequiel Videla, quien recibió la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Mientras tanto, el cuerpo técnico aprovechó para observar a los futbolistas que habitualmente no son titulares en un amistoso ante un combinado de jugadores libres.

El equipo formó con Nelson Ibáñez; José Luis Gómez, Nicolás Sánchez, Gastón Campi y Germán Voboril; Facundo Castillón, Francisco Cerro, Nelson Acevedo y Diego Villar; Gabriel Hauche y Wason Rentería.

El partido terminó en triunfo por 4-0 con goles de Hauche, Rentería, Nicolás Oroz (ingresó en el segundo tiempo) y Castillón, respectivamente.

El resto del plantel realizó trabajos regenerativos salvo Iván Pillud y Marcos Acuña, quienes completaron una rutina de ejercicios físicos.

Por la 13ra fecha del campeonato, Racing visitará a Olimpo de Bahía Blanca el sábado a las 20.30 en el estadio Roberto Carminatti.

^ Al Inicio ^