Carlos Nava 9y

Invade Serie Mundial a Kansas City

KANSAS CITY -- La ciudad de Kansas City y áreas circunvecinas está lista para recibir la Serie Mundial, su primera en 29 años.

Diversos locales y áreas comerciales se han preparado durante los últimos días para la euforia de la serie por el campeonato de las Grandes Ligas que disputan a partir de este martes los Reales y los Gigantes de San Francisco.

"Sí, aquí están poniendo televisiones por todos lados del restaurante", dijo Yamil, una mesera de un Denny's situado cerca del Kauffman Stadium. "Había un par de televisiones pero ahora, como saben que mucha gente que no tiene boleto se acercará por aquí quieren poner televisiones por todos lados".

Así como en ese restaurante, locales y hasta centros comerciales, donde era impensable hasta hace poco que colocarían pantallas para ver deporte, se adecúan en las horas previas para la fiesta en la que esperan que sus Reales se coronen por vez primera desde la temporada 1985.

"Por todos lados de la ciudad hay muchas emoción", dijo un empleado de la puerta de uno de los hoteles sedes de Grandes Ligas en Kansas City. "Desde antes de que eliminaran a los Orioles (en la Serie de Campeonato) la ciudad ya estaba loca". "Ahora ya te imaginarás cómo está todo....", agregó.

Varios empleadores dejarán salir temprano a sus empleados para que regresen a sus casas o se vayan a donde deseen ver el Clásico de Otoño, reportó el principal periódico local este martes.

El precio promedio de reventa para los primeros dos partidos de la serie es de $955 dólares, de acuerdo a SeatGeek, que representa el más caro desde que esa compañía comenzó a registrar el costo de los boletos en reventa en el 2010.

Quizá porque la Serie Mundial ha tocado San Francisco en dos ocasiones anteriores en los últimos cuatro años, pero el precio de reventa el martes era menor que en Kansas City; 918 dólares para el Juego 3 en el AT&T Park este viernes.

Así, sólo falta que se cante el playball en el Kauffman Stadium, donde la cantante Trisha Yearwood entonará el Himno Nacional y en la séptima entrada el retirado oficial naval Generald Wilson hará lo propio con "God Bless América".

La primera pitcheada está programada para las 7:07 p.m. del tiempo del Centro de Estados Unidos, 8 pm. del Este, 5 p.m. del Pacífico.

^ Al Inicio ^