AP 9y

Los jugadores de la NFL elegirán un nuevo premio a la deportividad

NEW YORK -- La NFL ha creado el premio a la deportividad que será elegido por los jugadores y se entregará al ganador en la víspera del Super Bowl.

El premio será parte del programa "NFL Honors" en el que The Associated Press presenta sus premios principales de la liga, incluyendo el Jugador Más Valioso y Entrenador en Jefe del Año.

"Un jugador "que demuestre las cualidades de deportivismo dentro del campo, incluyendo el juego limpio, respeto por el juego y los rivales, e integridad en la competencia" ganará el premio, informó la NFL este martes.

"Si bien disfrutamos el increíble desempeño de los jugadores de la NFL dentro del campo, nunca debemos olvidar los valores fundamentales del fútbol americano que trasciende todos los niveles del juego y ejemplifica a un atleta completo: el deportivismo", declaró el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano, Troy Vincent.

"Este premio reconocerá a aquellos que nunca dudan en demostrar que la excelencia en el fútbol americano no se logra sin respeto por el juego, por sus rivales, por los oficiales y por los aficionados".

Cada equipo nominará a un jugador. Un grupo de ex jugadores elegirá a ocho finalistas, cuatro de cada conferencia, entre los 32 nominados. Esos finalistas aparecerán en la boleta para el Pro Bowl cuando los jugadores voten el 19 de diciembre.

De los ocho finalistas, los jugadores de cada equipo se someterán a una votación en consenso de su selección para el ganador. Al igual que en la votación por el Pro Bowl, un equipo no puede votar por su propio jugador.

El grupo de ex jugadores estará integrado por el miembro del Salón de la Fama, Curtis Martin, Warrick Dunn, Karl Mecklenburg y Leonard Wheeler.

El ganador será anunciado durante el programa "NFL Honors" el 31 de enero, y recibirá 25,000 dólares para ser donados a la institución benéfica de su elección.

Además de los premios al Jugador Más Valioso y Entrenador en Jefe del Año, AP presenta durante el programa sus premios al Jugador Regreso del Año, Jugador Ofensivo y Defensivo del Año, Novato Ofensivo y Defensivo del Año, y por primera vez esta temporada, Entrenador Asistente del Año.

^ Al Inicio ^