Todd Archer 9y

Los Cowboys cortan a Michael Sam

Los Dallas Cowboys dieron de baja de su escuadra de prácticas a Michael Sam, otro retroceso para el primer jugador en declararse abiertamente gay en la NFL, quien trata de ganarse un sitio en el roster activo de 53 elementos. 

Sam fue incorporado a la escuadra de prácticas de los Cowboys el 3 de septiembre, cuatro días después de que fuera despedido por los St. Louis Rams al finalizar la pretemporada.

El jugador publicó tres mensajes en su cuenta de Twitter, agradeciendo la oportunidad que le habían brindado los Cowboys. 

Los Rams eligieron a Sam en la séptima ronda del draft universitario en mayo pasado. El jugador, quien ganó el premio al mejor defensa de la Conferencia del Sureste cuando estaba en la Universidad de Missouri fue el jugador seleccionado con el número 249 de un total de 256.

Tras dar de baja a Sam el martes los Cowboys sumaron a Troy Davis y a Ken Bishop a su escuadra de prácticas.

El head coach Jason Garrett y el coordinador defensivo Rod Marinelli elogiaron el trabajo de Sam durante las prácticas.

"Él viene a trabajar todos los días, y practica muy duro", dijo Garrett la semana pasada. "Es uno de 10 jugadores que tenemos en el roster de prácticas, así que él trabaja en sus habilidades, tratando de desarrollarlas, pero también hace muchas otras cosas. Juega ofensiva, defensiva, patadas, eso es lo que muchos de ellos hacen".

Los Cowboys (6-1) solamente tienen siete capturas de quarterback este año, pero nunca consideraron seriamente activar a Sam en el roster de 53 elementos. Ya que el ala defensiva novato DeMarcus Lawrence es elegible para jugar el 2 de noviembre ante los Arizona Cardinals, los Cowboys esperan que pueda darle un poco más de chispa a la presión contra el quarterback.

Cuando los Cowboys firmaron a Sam, el equipo rompió la norma para un jugador del equipo de prácticas y sostuvo una sesión de entrevistas afuera del vestidor, por la gran cantidad de prensa reunida.

"Se siente genial ser un Cowboy", dijo Sam ese día.

Él ya no respondió preguntas después de ese día, conservando un perfil discreto tal y como hacen la mayoría de los jugadores que están en el roster de prácticas. Ganaba $6,300 por semana.

Davis pasó tiempo las últimas dos temporadas con los New York Jets, antes de ser cortado en agosto.

^ Al Inicio ^