<
>

GGG, retador mandatorio de Cotto

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo anunció que el kazajo Gennady Golovkin, nuevo monarca interino de peso medio del organismo, es el retador mandatorio del Campeón regular Miguel Cotto, y podrá hacer válida su posición toda vez que el boricua haya expuesto su faja verde y oro en el mes de mayo.

Golovkin noqueó en dos asaltos al coahuilense Marco Antonio Rubio el sábado pasado en el StubHub de Carson, California para agenciarse el cetro interino del CMB, y de inmediato fue reconocido por el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, como un peleador de alto calibre, antes de ratificar su posición como obligatorio de Cotto.

"Es apenas la segunda vez que veo en vivo a Golovkin, la primera fue en Nueva York, la segunda contra Rubio y me ha dejado gratamente impresionado, es un peleador que ama al boxeo mexicano, está muy identificado con ello y esperamos que en las dos primeras semanas de noviembre pueda venir a México a recibir su cinturón", expresó Mauricio en las oficinas del CMB.

"El status con Golovkin y Cotto es el siguiente: Cotto hará una defensa en mayo y el ganador de esa pelea, obviamente si es él, pues deberá exponer él, entonces debe hacer una pelea mandatoria contra Golovkin, que a su vez pretende hacer una pelea en febrero próximo con el título en juego", agregó el titular del organismo mundial con sede en México.

Sulaimán dijo que Golovkin es un gran admirador de peleadores como Julio César Chávez y Érik 'Terrible' Morales, y que incluso trata de imitarles sobre el cuadrilátero. Argumentó también que es un peleador con carisma que poco a poco se ha ganado un lugar en el gusto del público estadounidense y los ratings así lo han mostrado.

Cotto ha dicho que el kazajo está entre sus planes para regresar en 2015, además del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense Floyd Mayweather, por lo que no sería una gran sorpresa el que se enfrenten en mayo de 2015, pero sí sería una gran entrada al sistema de Pague por Ver para Golovkin, que se ha convertido en la nueva sangre del boxeo europeo con tintes de grandeza en Estados Unidos.