Jordi Blanco | Corresponsal 9y

Ahora sí, Messi sale de cambio; primera vez en la temporada

BARCELONA -- A los 66 minutos del partido número 11 de la temporada se acabó la racha de Leo Messi. Vio su número en la banda y con una media sonrisa abandonó el campo, con el 2-0 en el marcador tras una asistencia y un gol y la ovación generalizada de la hinchada del Barça, entregada sin disimulo a su crack.

El cambio, que podría considerarse lógico en una situación normal, se contempló como un 'acuerdo' entre el argentino y Luis Enrique, después de lo sucedido el sábado, cuando se descubrió que Leo no quiso atender el cambio que pretendía el entrenador y que acabó por sustituir a Neymar.

'Aquí mando yo' o 'cambio pactado'. Son las dos lecturas que podrían hacerse del cambio de Messi, quien ni cruzó palabra con Luis Enrique al dirigirse al banquillo, un hecho por otra parte habitual esta temporada por cuanto el técnico azulgrana apenas nunca habla con sus jugadores en el momento de sustituirlos.

Messi completó hasta este martes 900 minutos, todos los partidos completos frente a Elche, Villarreal, Athletic, APOEL, Levante, Málaga, Granada, PSG, Rayo Vallecano y Eibar. Marcó 8 goles en esos 10 partidos y ayer anotó otro antes de abandonar el campo a los 66 minutos.

Neymar antes e Iniesta después siguieron el camino del banquillo en una demostración evidente que ambos, como Leo, tendrán un puesto asegurado en el 11 del Barça el próximo sábado en el Bernabéu. Luis Enrique, que devolvió al equipo inicial a Rakitic y reservó a Busquets mostró de alguna manera sus intenciones en el futuro inmediato.

'El descanso del Rey' podría llamarse el cambio. Desde el sábado se escribió mucho y se habló más por su 'no cambio' ante el Eibar. Ante el Ajax se escenificó que Leo Messi es el Rey, pero el jefe, al menos de cara a la opinión pública, sigue siendo Luis Enrique.

^ Al Inicio ^