Salvador Rodríguez 9y

Interesa Jhonny a Walters

MÉXICO -- El triunfo de Nicholas Walters sobre Nonito Donaire por nocaut en seis asaltos en el StubHub Center de Carson, California, ha cambiado los planes de Jhonny González y de su compañía Promociones del Pueblo, pues es ahora al peleador de Jamaica al que buscar para hacer una unificatoria.

González, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, estuvo presente en Carson para el duelo y felicitó al final a Walters, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, antes de comenzar a hablar de un posible choque de trenes en la categoría de las 126 libras.

"Ya se hizo contacto con el equipo de Walters y se han comenzado los acercamientos, no hay nada oficial, no hay una fecha ni sede posible, sólo la posibilidad de hacer la pelea el siguiente año", comentó Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo, compañía que dirige la carrera de Jhonny.

El martes Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, abrió la posibilidad a una unificatoria, pues al momento Jhonny González no tiene pelea mandatoria y Walters ha tenido una sólida entrada a las grandes ligas del pugilismo noqueando a Nonito.

"Es una posibilidad la unificatoria, Walters demostró ser un gran Campeón y Jhonny también es un gran Campeón, sería una pelea que causaría mucha expectativa y seguramente mucha gente estaría muy interesada en verlos en un cuadrilátero", confió Sulaimán.

"La pelea que dio Walters con Donaire fue muy emocionante, la gente se quedó con una buena sensación de la pelea y de nuestra parte no habría inconveniente porque se ordenará una eliminatoria en el mes de diciembre, ya sea con Robinson Castellanos y Rocky Juárez o Marvin Sonsona, vamos a analizar esa división", añadió Sulaimán.

Jhonny González planea hacer una pelea en diciembre próximo, defendiendo su faja pluma del CMB, pero se desconoce si la posibilidad de hacer la unificatoria ante Walters pueda cambiar los planes de Promociones del Pueblo respecto al futuro del tres veces Campeón Mundial en dos diferentes categorías.

^ Al Inicio ^