ESPN.com.mx 9y

Se registró jornada histórica en la Champions con 40 goles en 8 juegos

MÉXICO -- Este martes se vivió una intensa jornada de Champions League y se estableció un nuevo récord, pues se anotaron por primera vez 40 goles repartidos en ocho partidos.

Un factor importante para que la jornada de este día los aficionados pudieran apreciar tantos goles fue que equipos como Chelsea, Shakhtar y Bayern Munich superaron los cinco goles en sus respetivos compromisos y obtuvieron una victoria cómoda.

ADRIANO, LA FIGURA
El brasileño Luiz Adriano, del Shakhtar Donetsk, se convirtió en la gran figura de la jornada porque igualó la marca de cinco tantos en un duelo europeo, récord que estableció Lionel Messi.

Según datos obtenidos de @MisterChip, colaborador de ESPN, hasta este día el ariete argentino que milita en el Barcelona era el único jugador que podía presumir cinco dianas en un duelo de Champions League, sin embargo, Adriano logró igualar a "La Pulga" en el compromiso de este martes que su equipo disputó ante el Bate.

De la misma manera, Adriano se convirtió en el jugador que ocupo menos tiempo para anotar cuatro tantos en un duelo de Champions. El "póker" lo consiguió en tan sólo16 minutos, superando la marca de 22 minutos que estableció Mario Gomez en el 2012.

Cabe destacar que el mexicano Héctor Herrera colaboró a la histórica jornada, pues adelantó colaboró con el primer gol en la victoria del Porto sobre el Athletic Club.

CAVANI, HISTÓRICO
Otro dato a destacar de esta jornada, es que Edison Cavani se convirtió en en el jugador uruguayo con más goles (25) en toda la historia de las competiciones europeas.

Con su gol en la recta final del encuentro y que significó la victoria del PSG sobre el Apoel, el ex del Napoli superó a su compatriota Walter Pandiani (24). Mientras que Diego Forlán y Luis Suárez comparten la tercera plaza con 21 tantos.

En tanto, el miércoles continuará la jornada de Champions League donde también se espera un gran nivel y destaca el compromiso que sostendrá Real Madrid ante Liverpool en la cancha de Anfield.

^ Al Inicio ^