<
>

Estudiantes ya está en Montevideo, con equipo definido

LA PLATA -- Estudiantes de La Plata llegó el mediodía del martes en Montevideo para jugar el miércoles con Peñarol el partido revancha por los octavos de final y el entrenador Mauricio Pellegrino tiene decidido repetir el mismo equipo jugó la semana pasada en el Estadio Ciudad de La Plata, con la ratificación de Hilario Navarro como arquero titular.

El cotejo se jugará a las 19 hora argentina (20 de Uruguay) en el Centenario y será arbitrado por el brasileño Leandro Vuaden.

El partido de ida lo ganó el Pincha por 2 a 1, con goles en el primer tiempo de Joaquín Correa, igualó de tiro libre el Lolo Estoyanoff y sobre el final Guido Carrillo, de tiro penal decretó el triunfo del conjunto platense.

El plantel partió el martes a las 9 desde City Bell rumbo a Aeroparque, dónde tonó el avión que lo depositó en tierras orientales a las 12.15.

El equipo de Estudiantes que saldrá a la cancha alineará a Hilario Navarro, Leonardo jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Gastónb Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. Además completaron la delegación Agustín Silva, Germán Re, Mauricio Rosales, Israel Damonte, Sebastián Prediger, Gabriel Graciani, Leandro Benítez, Ezequiel Cerutti y Mauricio Carrasco.

Antes de la partida, Carlos Auzqui manifestó que "será un partido difícil, pero estamos con mucha confianza. Mauricio (Pellegrino) nos habló que no nos podemos confiar, que tenemos una ventaja, pero no es definitiva. Ellos tienen jugadores de mucha experiencia, pero ya demostramos lo que podemos dar. El otro día jugamos por momentos muy bien y debimos ganarlo antes, pero no se dio. Por suerte tuvimos esa oportunidad en el final y Guido (Carrillo) no falló".

El mediocampista por derecha destacó que "trabajo día a día sabiendo que no me sobra nada, pero los técnicos confían en mi y por algo debe jugar. Siempre pienso en el equipo, conozco mis limitaciones y siempre trato de dar lo mejor. Se que muchos no me quieren, pero también reconocen mi esfuerzo".

Por su parte, Román Martínez resaltó que "estamos a 90 minutos de conseguir algo importante para nosotros y para el club, y lo queremos aprovechar. Tenemos equipo para aspirar pasar de ronda. Peñarol es un equipo duro, con experiencia, que debemos respetar, pero tenemos confianza en nosotros".

"El primer tiempo del otro día fue muy bueno y no lo definimos, pero el nivel nos dejó tranquilos. Tras el empate se nos complicó, porque armaron una línea de cinco atrás y una de cuatro por delante. Así nos cerraron todos los caminos y no pudimos entrar. Por suerte vino esa jugada del final y lo ganamos", agregó el ex Tigre.

Por último, remarcó que "el campeonato no lo queremos dejar de lado, pero hoy lo que tenemos más cerca es la Sudamericana. En el torneo River no para de sumar de a tres y así se nos hace difícil. Nos quedó una bronca terrible por la Copa Argentina, porque no supimos resolver un partido, que teníamos todo para ganarlo. Todavía no nos sacamos esa calentura".

El plantel se alojó en el Hotel Sheratton y, por la tarde, hizo un reconocimiento al campo del Estadio Centenario. El equipo que conduce Pellegrino tendrá un gran respaldo, ya que en La Plata se vendieron más de 3 mil generales y se esperan alrededor de 5.000 parciales albirrojos.