EFE 9y

El técnico argentino Gustavo Costas sueña con dar dos títulos a Santa Fe

BOGOTÁ -- El argentino Gustavo Costas, técnico de Independiente Santa Fe, líder de la Liga colombiana, aspira a ganar los dos principales torneos locales apoyado en un grupo de jugadores que cree en el éxito del equipo, dijo en una entrevista con EFE.

Costas llegó a Bogotá el 16 de mayo dispuesto a poner al servicio del conjunto rojo de Bogotá la experiencia que ganó como entrenador en Argentina, Perú, Paraguay, Ecuador y Arabia Saudí, y encontró una plantilla que respondió de manera positiva a su estilo de juego.

El técnico de 51 años confía en que con ese grupo puede ganar el título de la Liga local, que Santa Fe lidera con 28 puntos y la Copa Colombia, en la que su equipo ya está en semifinales.

"La predisposición del plantel ha sido fundamental, tenemos un gran grupo que es la base de todo, y cuando tienes buenos jugadores y hay un buen grupo, seguro los éxitos están ahí cerca de lograrlos", dijo Costas a EFE.

Con esa confianza el equipo viajó a Barranquilla, donde mañana enfrentará al Atlético Junior en la ida de las semifinales de la Copa Colombia, que da una plaza en la Copa Sudamericana del 2015.

Costas sabe que con un equipo grande se tiene que pelear todo lo que se pueda, no solo títulos, sino los cupos a torneos internacionales como la Sudamericana y la Libertadores, en caso de llegar a ser campeón del torneo local.

"Le apostamos a los dos frentes, tenemos un grupo que sabe que los dos objetivos son importantes, tanto la Copa como la Liga, y vamos a ir en busca de los dos", enfatizó.

Afirmó que le gusta trabajar mucho y el equipo trata de ser lo más perfecto posible.

"Yo soy de hablar mucho con el jugador, de estar cerca de ellos y después trabajar mucho en la semana, buscar equipos que sean rápidos, que traten de presionar en campo contrario", dijo.

Costas dice sentirse bien en Colombia desde que llegó. "De entrada la relación con el plantel fue buena, después la gente y ojalá sigamos así", afirmó.

Su convicción del nivel del grupo y el desempeño actual muestran a un Costas tranquilo con lo que hace y por eso a los títulos que alcanzó como entrenador en dos oportunidades con Alianza Lima, uno con el Cerro Porteño y otro con el Barcelona ecuatoriano, espera sumar uno más: "Ojalá podamos lograrlo con Santa Fe", comentó.

Sobre el fútbol de su país, al que sigue en la distancia, Costas manifestó que "el campeonato argentino la verdad es muy difícil por el ritmo con que se está jugando ahora".

Gustavo Costas nació en Buenos Aires el 28 de febrero de 1963, precisamente el mismo día en que fue fundado Santa Fe, pero del año 1941, y quizá por ello encontró en Colombia tanta afinidad con el que fue el primer campeón del fútbol profesional de este país en el ya lejano 1948.

^ Al Inicio ^