EFE 9y

UCL: goleadas de Bayern, Chelsea y Shakhtar y ganó Barcelona

MADRID -- El Bayern se dio un festín en el Olímpico de Roma, donde goleó por 1-7 en una primera media hora pletórica, el Shakhtar fue un rodillo en Borisov ante el BATE (0-7), el Chelsea ante el Maribor (6-0) y el Barcelona lo hizo fácil ante el Ajax (3-1), aunque con un ligero susto por unos momentos.

Fue un martes para el recuerdo. Un día de esos que pasan a los anales. Se consiguieron nada menos que cuarenta tantos, registro récord.

El conjunto de Pep Guardiola se adueña con autoridad del grupo de la muerte, el E, con tres victorias y una sensación de superioridad notable.

En la capital italiana, donde se presumía un encuentro bastante complicado para los bávaros, el Bayern pasó por encima de su rival al ritmo de los goles del holandés Arjen Robben (9 y 30), Mario Gotze (m.23), Robert Lewandowski (m.25) y Thomas Müller (m.34, de penalti).

Aunque estaba todo visto para sentencia, la segunda parte dio más de sí. El entrenador romanista, el francés Rudi Garcia, dejó en el vestuario en el descanso a Francesco Totti y Ashley Cole.

El Bayern bajó el diapasón y Roma salvó el honor por medio del marfileño Gervinho, pero no pudo evitar que los germanos alcanzaran un resultado sonrojante con los tantos del francés Franck Ribery (m.78) y del suizo Xherdan Shaqiri (m.80).

Ese triunfo del campeón alemán fue lo mejor del día para el Manchester City, que tiró un triunfo que tenía sentenciado en el Arena de Khimki ante el CSKA Moscú, donde ganaba por 0-2 al descanso gracias a los goles del Kun Agüero (m.29) y de James Milner (m.38), tras un disparo en semifallo del argentino.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini, que necesitaba la victoria en este partido jugado a puerta cerrada por sanción al CSKA, lejos de asegurarla se durmió y dio aire a su rival, que acortó distancias casi sin querer con un tanto del marfileño Seydou Doumbia (m.64), cuya salida al campo fue decisiva, porque también forzó a cinco minutos del final un penalti que transformó el israelí Bibras Natcho y que dejó el resultado en 2-2.

El Shakhtar Donetsk del rumano Mircea Lucescu hizo historia este martes, al convertirse en el primer equipo que llega al descanso de un partido de la Champions League con un 0-6.

Lo hizo en el Borisov Arena ante un BATE que fue un juguete en manos de la 'samba' del conjunto ucraniano. Alex Teixeira abrió la cuenta pronto (m.11) y a partir de ahí llegó el festival de Luiz Adriano, autor de cuatro dianas (27, de penalti, 36, 40 y 44). Douglas Costa completó el rodillo (m.35).

Pudo aumentar la cuenta en el segundo periodo varias veces, pero se tuvo que conformar con otro penal transformado por Luiz Adriano, quien igualó con Messi como máximo goleador de la Liga de Campeones en un partido, con cinco tantos

Era una victoria clave para el Shakhtar, que había empatado sus dos anteriores partidos, y ahora ya es segundo del grupo H con cinco puntos, dos menos que el Porto del español Julen Lopetegui, que ganó al Athletic por 2-1 y dejó a los de Ernesto Valverde con la situación más que crítica para seguir en competición.

El Barcelona solventó con cierta calma la visita del Ajax. Sentenció en los primeros 24 minutos con goles del brasileño Neymar y de Leo Messi, a los que Luis Enrique decidió reservar en la segunda parte para que lleguen sin contratiempos al clásico del sábado en el Santiago Bernabéu.

La ausencia de las dos grandes figuras del momento del cuadro azulgrana la aprovechó el Ajax, por medio de Anwar El Ghazi, para acortar distancias en el minuto 88 y poner algo de incertidumbre al encuentro. Pero no le dio para más al cuadro de Frank de Boer, porque el canterano Sandro Ramírez puso la guinda en la prolongación.

El Barcelona sigue segundo del grupo F tras el París Saint Germain, que tuvo que esperar al final para acabar con la resistencia del APOEL Nicosia en el GSP Stadium. Tuvo que aparecer una de sus figuras, el uruguayo Edinson Cavani, para firmar el 0-1.

El Chelsea de Jose Mourinho también se dio un festín en Stamford Bridge a costa del Maribor esloveno, que hasta ahora no había perdido.

Ausente por lesión el hispano brasileño Diego Costa, el francés Loic Remy recogió el testigo, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse en la acción del 1-0. Su reemplazo, el veterano marfileño Didier Drogba, amplió la cuenta de penalti y el zaguero John Terry logró el 4-0 antes del descanso. El belga Eden Hazard fue el protagonista en la reanudación con un doblete.

El conjunto londinense afianzó el liderato por delante del Schalke, que sacó adelante un partido loco ante el Sporting de Lisboa (4-3) gracias a un gol en la prolongación del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting.

^ Al Inicio ^