<
>

La delantera de los Tiburones no ha dado resultados en el Apertura 2014

Club Veracruz

VERACRUZ -- A Veracruz poco le ha bastado tener de experiencia un año en Primera División desde su regreso, los malos resultados y la falta de gol le han pasado factura en el campeonato; y a la espera de que puedan sacar la mayor cantidad de puntos necesarios en lo que resta del torneo, se ve lejana la posibilidad de alcanzar los objetivos planeados.

La plantilla de los Tiburones han navegado en la irregularidad, sólo tres elementos del grupo han sido 'los hombres de hierro' del equipo jugando todos los minutos posibles, pero en ellos, nunca recayó la posibilidad de ganar los juegos.

Melitón Hernández, Leiton Jiménez y Adrián Cortés, son los hombres que han disputado todos los juegos del Apertura, sin embargo, a pesar de su buen desempeño lo único que han podido evitar son derrotas, pero al estar alejados de la zona de definición, poco pueden hacer para darle los triunfos a los escualos.

Los refuerzos que llegaron con 'bombo y platillo' al grupo este año han pasado desapercibidos en el Puerto, el primero de ellos, que 'enamoró' a la directiva jarocha con doce goles en el año anterior fue Carlos Ochoa; ahora ha anotado un gol en el torneo y ha cumulado poco más de 500 minutos, muy por debajo del nivel que mostró en Chiapas, que con 1325 minutos acumuló siete goles en su primer torneo.

Los extranjeros en la delantera del Veracruz tampoco han funcionado en el Apertura, Cristian Martínez Borja ha tenido un torneo 'entre las sombras', 571 minutos jugados y un sólo gol anotado; a diferencia del torneo de su presentación en el futbol nacional, en donde acumuló más de 800 minutos y anotó cuatro tantos que fueron decisivos para la permanencia de los escualos en Primera División.

Otro de los más señalados por su bajo rendimiento en este torneo con los Tiburones Rojos, es el uruguayo Liber Quiñones, tiene poco menos de 400 minutos jugados y no ha anotado en el torneo.

Quiñones fue quien 'prendió la mecha' hace unas semanas cuando contestó a las declaraciones del dueño del equipo en donde aseguraba que 'hay jugadores que caminan en el campo'; el charrúa respondió tras una de las practicas matutinas del equipo, que 'tal vez veía otro cosa en los juegos, ya que todos se rompían el alma en los partidos y corrían'.

Sin duda, los días están contados para algunos de los elementos que llegaron como refuerzos pero que no han nadado en el 'océano tiburón'.