<
>

Sosa peleará en Puerto Príncipe

MÉXICO - El 'Pequeño Gigante' Édgar Sosa anunció su regreso a los encordados para el próximo 8 de noviembre en Puerto Príncipe, Haití, en contra del panameño Carlos Melo, en una velada que montará el promotor Jacques Deschamps.

El manager de Sosa, quien además es manager del campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Nicholas Walters, organizará la velada para darle promoción al peleador mexicano que en este 2014 sólo había peleado en mayo pasado ante Omar Salado en Tijuana.

"Ya estamos listos para volver, ante la falta de actividad tuvimos la opción de pelear en Haití el 8 de noviembre contra Carlos Melo, ya estamos en la parte final de la preparación y motivados para ir a ganar y quedar listos para una oportunidad titular", comentó Sosa.

El ex campeón mundial mini mosca comentó que estaría encantado con la posibilidad de disputar el cetro Mosca del CMB al nicaragüense Román 'Chocolatito' González cuando ambos hayan pasado sus compromisos, pero se dijo abierto a otras posibilidades.

"Ya tuve oportunidad de pelear con Carlos Melo, es un peleador que merece mi respeto, tiene hambre como yo", aceptó Édgar. "Pero es el obstáculo que me impide pensar en una pelea con el 'Chocolatito' González o por qué no con (Juan Francisco) 'Gallo' Estrada, yo quisiera ir por el título del CMB, pero veremos qué pasa siempre y cuando ganemos esta pelea en Haití", expresó el púgil capitalino de 35 años y marca de 50-8 cn 30 nocauts.

CELEBRA SULAIMÁN PRIMERA PELEADORA MEXICANA EN COMPLETO

Mauricio Sulaimán celebró la entrada de la mexicana Alejandra Jiménez al boxeo profesional, al convertirse en la primera peleadora de peso Completo en la historia del boxeo mexicano.

Jiménez (1-0, 1 KO) se dijo contenta por su debut y se comprometió a seguir trabajando para dar lo mejor de sí y llegar a disputar un cetro mundial. Por lo pronto, la también chef se dijo en espera de fecha para regresar a los encordados luego de haber debutado el pasado 11 de octubre en Cancún en una promoción de Pepe Gómez.