<
>

Vuelve el boxeo a Arena Coliseo

MÉXICO -- La Arena Coliseo, que fue alguna vez casa del boxeo mexicano desde la calle de Perú 77, reabrirá sus puertas al pugilismos el próximo 1 de noviembre cuando en una velada de Promociones del Pueblo se enfrenten Nery Saguilán y Shoki Sakai por el cetro Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Catalogada entre los grandes escenarios del pugilismo azteca, la Coliseo vio crecer a verdaderas figuras del boxeo pero poco a poco fue apagando su estela conforme pasaron los años, se retiraron algunos patrocinadores y la televisión también quitó el apoyo; sin embargo, revivirá sus glorias con esta función.

La última función grande que se realizó en el 'Embudo de Perú 77' fue en enero de 2011, cuando chocaron Christian Esquivel y Eduardo García por el cetro gallo Plata del CMB. Ahora Saguilán y los mexicanos Rey Vargas, Jacqueline Calvo y Lourdes Juárez la posibilidad de volver a llenar sus cinco mil butacas.

"Será una gran oportunidad para revivir el boxeo en la Arena Coliseo, un escenario que fue sede de grandes batallas y que vio pasar a leyendas de nuestro boxeo, y además de ver a la nueva sangre del boxeo mexicano", apuntó Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo.

En el turno estelar de la función, Nery 'Pantera' Saguilán defenderá el cetro Internacional CMB ante el japonés Shoky Sakai, alumno del entrenador mexicano Nacho Beristáin en el gimnasio Romanza. En la pelea semifinal chocarán el prospecto mexiquense Rey Vargas en contra de Irving Berry en choque por el cetro súper gallo Internacional CMB.

La pelea que ha comenzado a dar d qué hablar en el cartel es la que sostendrán la hermana de la campeona mundial Mariana Juárez, Lourdes Juárez, en contra de la también capitalina Jacqueline Calvo, quien es parte del equipo del campeón mundial pluma, Jhonny González.

También se presentará el olímpico por Estados Unidos en Beijing 2008, Javier 'Intocable' Molina, en contra de Luis Prieto en un choque pactado en peso súper welter, además de otros duelos entre jóvenes prospectos que presentará la promotora con sede en Chihuahua.