<
>

Castellanos quiere a González

Robinson Castellanos anhela oportunidad ante Jhonny González Getty Images

MÉXICO -- Con el triunfo en las manos y la oportunidad latente de disputar un título mundial, el celayense Robinson Castellanos se dijo listo para retar al campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Jhonny González, siempre y cuando el organismo le respalde.

Castellanos (20-10, 13 KO) logró el pasado 10 de octubre uno de sus mejores triunfos al quitarle el invicto al estadounidense Ronny Ríos en una velada de Golden Boy Promotions por la vía del nocaut técnico en cinco episodios, subiendo de nuevo en las clasificaciones del organismo en las 126 libras.

"Yo lo único que le pido al CMB es una oportunidad, estuve mucho tiempo como campeón plata entre 2011 y 2013 y nunca se me dio la oportunidad de ir por el cetro mundial, ojalá que ahora sí se me de la oportunidad con Jhonny González", expresó el peleador guanajuatense, acompañado por su entrenador Lorenzo López.

Castellanos destacó su buena preparación para poder vencer a Ríos, quien era amplio favorito para derrotarle en la velada en el Fantasy Springs Casino de Indio, California. Además dijo no tener problema alguno para marcar el límite pactado para la pelea, por lo que no tendría problema para volver a dar las 126 libras.

Mauricio Sulaimán escuchó la petición del púgil mexicano durante la reunión con los medios en las instalaciones del organismo que preside, el CMB, y aseguró que pronto se definirá esa situación.

"El problema en la división es que habíamos pedido una eliminatoria entre Jayson Vélez y Marvin Sonsona, Vélez dijo que no y luego se ordenó la de Sonsona con Rocky Juárez y al parecer Sonsona declinó, entonces podría hacerse una pelea entre Robinson Castellanos y Rocky Juárez, pero eso se definirá en la Convención de diciembre", expresó Sulaimán.

"Yo le pedí la pelea a Golden Boy Promotions con Rocky Juárez que es el campeón plata, ojalá me la den y se considere una pelea eliminatoria para enfrentar a Jhonny González que no sé por qué no ha querido enfrentarme", finalizó el púgil mexicano, que recuperó el sendero triunfal tras haber caído en febrero pasado ante el nicaragüense René Alvarado.