<
>

Salgado en peso para riña con Ao

El mexicano Juan Carlos Salgado regresa al ring tas un año de inactividad ante Takahiro Ao Getty Images

MÉXICO -- El campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Shinsuke Yamanaka, no tuvo problemas para marcar el límite de la categoría previo a su presentación este miércoles contra el tailandés Suriyan Sor Rungvisai en el Yoyogi #2 Gymnasio de Tokio, Japón.

En el respaldo de la velada de Teiken Promotions, el duelo de ex Campeones a 10 asaltos lo protagonizarán el mexicano Juan Carlos Salgado, en contra del nipón Takahiro Ao, quienes tampoco tuvieron problemas para marcar el límite ligero en el que se ha pactado.

Yamanaka (21-0-2, 16 KO), de 32 años, hará la séptima exposición del fajín verde y oro que ganó en noviembre de 2011 ante el mexicano Christian Esquivel y que ha defendido exitosamente ante Vic Darchinyan, Tomás Rojas, Malcolm Tunacao, José Nieves, Alberto Guevara y Stephane Jamoye.

Sor Rungvisai (37-5-1, 16 KO), de 25 años, llegará con racha de 17 triunfos en fila, nueve de ellos por la vía del cloroformo y buscará su segundo campeonato mundial luego de haber ostentado el cetro súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo en 2011.

Yamanaka pesó 118 libras, el límite de los pesos gallos, mientras que Sor Rungvisai detuvo la báscula en 117.25 libras.

En el respaldo, Ao (26-3-1, 12 KO), de 30 años. tratará de continuar con su campaña de reconstrucción luego de haber caído en 2012 contra el mexicano Gamaliel Díaz, quien le arrebató el cetro súper pluma CMB. Takahiro ha ligado desde entonces tres victorias, dos de ellas por nocaut, y tendrá en Salgado a un sinodal que le permita saber si está ya listo para una nueva oportunidad titular.

Salgado (26-3-1, 16 KO), de 29 años, se jugará el todo o nada luego de dos derrotas en fila, además de lidiar con la inactividad al cumplir casi un año sin pelear, pero ha hecho una formidable preparación para este combate. Juan Carlos fue monarca Superpluma de la FIB e irá por su primera victoria en casi dos años.

EN ENTRENAMIENTO PÚBLICO RIVAS Y RAMADÁN

La campeona de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yazmín 'Rusita' Rivas, cerrará sus entrenamientos este miércoles con una sesión abierta al público en su natal Gómez Palacio, Durango, de cara a la defensa que tendrá este sábado ante la australiana Susie Ramadán.

En el respaldo de la velada, el ex campeón mundial Rodrigo 'Gatito' Guerrero chocará ante el filipino Jonathan Baat por el cetro Internacional Plata gallo del mexicano.