<
>

José Cardozo: Será como una Final ante Tigres en la Copa MX

Mexsport

TOLUCA -- Haciendo una pausa y dejando atrás el subliderato de la Liga, Toluca se mete de lleno para avanzar a las Semifinales de la Copa MX. Los Diablos Rojos viajaron a Monterrey con la firme idea de dejar en el camino a Tigres, en un partido donde todo se definirá en 90 minutos.

José Cardozo aseguró que a estas alturas del torneo copero este tipo de partido "son finales y hay que ir a ganar. El grupo está convencido de que tenemos que hacer un buen juego ante un rival que no va a regalar nada; para nosotros es un encuentro de exigencias porque será como disputar una final".

Toluca no se conforma, ser sublíderes de la liga y muy cerca de la liguilla, le da un plus al platel que trataran de aprovecharlo lo anímico y futbolístico para salir con todo en los 90 minutos ante Tigres en los cuartos de final de la Copa MX este miércoles en el estadio Universitario.

"Este torneo hay que tomarlo con la debida seriedad que se merece y llegar lo más lejos que se pueda. Hay que supera esta etapa, tenemos plantel para buscar la copa, así que como profesionales que somos saldremos a ganar que para eso nos pagan", dijo.

Para este encuentro, Saturnino indicó que realizará algunos movimientos en su once inicial pues en la liga aun no están clasificados y el domingo tendrán de nueva cuenta un partido difícil cuando reciban a León en casa.

"Haremos algunos cambios, tenemos plantel y el que entre el miércoles no tenemos la menor duda de que harán buen partido. Toluca es una institución grande y acá nos exigen siempre ganar, así que tenemos que estar a la altura. No hay excusas de que no se está en ritmo, esta Copa da la posibilidad para aquellos que no se han mostrado en la cancha y es el momento de demostrar su calidad".

Por su parte el defensa, Paulo Da Silva reconoció la calidad del rival, además de saber que es dirigido por un viejo conocido 'lobo de mar' como lo es Ricardo Ferretti.

"Tigres juega bien, ha tenido algunos altibajos pero no deja de ser peligroso. Es un rival que está acostumbrado a jugar este tipo de torneos y los toma con seriedad, prueba de ello es que ya salieron campeones", declaró.

Para el defensa escarlata la Copa MX es de vital importancia pues a la institución "le falta un trofeo como este en sus vitrinas", además que de salir campeones brinda la posibilidad de luchar por un medio boleto a la Copa Libertadores el año entrante.

El zaguero paraguayo añadió que jugar en el Universitario pesa pues el rival cuenta con una de las mejores aficiones de México. Sin embargo, "es un estadio que motiva".

"Nos enfrentamos dos equipos que son candidatos a ganar la Copa, el que avance en esta serie y se meta en la semifinal, estará más cerca del objetivo. Tigres tiene un técnico que nos conoce bien, hay una gran estima porque nos dirigió en Toluca, así que tomaremos con toda la seriedad este partido", añadió.