Carlos Narváez Rosario 9y

Motivación extra para Kovalev

La vida del campeón ruso Sergey Kovalev dio un giro importante el lunes 21 de octubre.

La llegada al mundo de su primogénito Alekzandr Kovalev en un hospital de Los Ángeles parece haber aumentado sus deseos de poner freno a la histórica trayectoria del complicado triple monarca semipesado Bernard Hopkins.

Kovalev y Hopkins expondrán el próximo 8 de noviembre en el Boardwalk Hall de Atlantic City sus coronas mundiales -- las cuales totalizan cuatro entre los dos -- en un choque en donde se pondrá a prueba la pegada del ruso versus la defensa del veterano peleador de 49 años.

"Estoy muy contento de haberme convertido en padre", comentó Kovalev quien llegó a los Estados Unidos hace cuatro años junto a su esposa Natalia. "Es algo grande en mi vida y estoy contento por eso. El 8 de noviembre iré a buscar una victoria para mi hijo Alekzandr", aseguró.

Kovalev, considerado el peleador de mayor pegada en la división de los semipesados, tiene récord de 25-0-1 y 23 nocáuts.

El ruso lleva un total de 14 victorias al hilo por la vía rápida y ante Hopkins tendrá quizás la más complicada de las pruebas, no empece a que tendrá una amplia ventaja en edad. Kovalev es 18 años menor que Hopkins quien a pesar de su casi medio siglo de vida mantiene un físico de un joven de 25 primaveras.

"En la vida tu nunca sabes lo que pueda suceder mañana, pero si lo crees firmemente, puedes hacer que suceda. Yo estoy caminando hacia esa meta, pensar que puedo vencerlo. Se puede. Los sueños se pueden lograr cuando trabajas duro. Hace cuatro años, cuando llegué a América no pensaba en esto que está sucediendo ahora. Pero un día me dijo que iría a hacerlo, trabajé en ello y aquí estoy. Así que una victoria es posible también", aseguró el peleador.

Luego de la larga trayectoria amateur, Kovalev debutó como profesional en el 2009 y fue firmado por la empresa Main Events. En el 2013 se convirtió en campeón del mundo de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por nocáut en el cuarto asalto a Nathan Cleverly.

Ante Hopkins, un peleador quien en su trayectoria se ha encargado de frenar prometedoras carreras, Kovalev tendrá una gran prueba.

Ya no se trata de un peleador que vendrá hacia el frente o a simplemente esquivar sus golpes. Kovalev sabe que Hopkins guarda muchos trucos debajo de la manga.

"Este es el combate en el que soñé toda mi vida. Es mi sueño y mi hijo acaba de nacer. Esto me impulsa más ahora y a ser más decidido a la vez. Esto lo haré por mi familia. Estoy preparado para lo que él traiga. Si él quiere pelear, pelearé. Si quiere boxear, boxearé. Estaré listo. Esto es boxeo y tengo varias estrategias para el combate. No tengo un plan establecido. Es como cuando uno va a pelear callejero. No tienes un plan. Será una pelea interesante. No puedo imaginar lo que pasará", sostuvo.

Kovalev entrena de la mano del preparador Abel Sánchez en las montañas de Big Bear, en San Bernardino, California.

De allí viajará en las próximas semanas hacia Atlantic City para enfrentar el combate más importante de su joven carrera.

Hopkins, cuya trayectoria le ha asegurado un espacio en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, es actual campeón de la Asociación Mundial (AMB), Federación Internacional (FIB) y Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

"Aquí me he enfocado en mi trabajo únicamente. No sé quienes serán los jueces, ni el referí. No sé si serán norteamericanos o internacionales. Lo que quiero decir es que si pierdo será por mí y si gano también. Esto es boxeo. El (Bernard) es mi oponente y vendrá a vencerme, y yo iré a vencerlo a él", apuntó.

^ Al Inicio ^