<
>

Caín Velázquez fuera de UFC en México por lesión en la rodilla

MÉXICO -- El Campeón de peso Completo de la UFC, Caín Velázquez, quedó fuera del evento UFC 180 a disputarse el 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México debido a una lesión en la rodilla derecha durante sus entrenamientos. Mark Hunt tomará su lugar ante el retador oficial Fabricio Werdum, en busca del Campeonato Interino.

"Estoy increíblemente decepcionado de que esto sucedió", expresó Caín a través de un comunicado. "Decir que me quedé con ganas de pelear en México por primera vez ni siquiera explica lo que siento. Yo tenía tantas ganas de pelear en esa cartelera. Parece que no estaba en las cartas y que no va a suceder. Voy a enfocarme en mejorar mi rodilla (derecha) y volver al entrenamiento lo más pronto posible. Lo siento mucho por los fans en México que estaban esperando esta pelea," agregó el campeón de sangre mexicana.

Hunt (10-8-1), originario de Auckland, Nueva Zelanda, ocupa actualmente el cuarto puesto en el ranking y se medirá a Werdum (18-5-1), primero en el ranking de cara al choque pactado a cinco episodios, algo que no desmotiva a Fabricio, quien ha estado entrenando en las montañas mexiquenses de Jiquipilco.

"Estoy preparado para lo que venga", compartió Fabricio a través de un comunicado. "He estado entrenando en México por casi dos meses y tomaré el desafío que me den. Voy a llegar a la pelea preparado y presente para todos mis fans latinoamericanos", agregó Werdum.

Para Hunt, la oportunidad llega como anillo al dedo y no dudó nunca en aceptar la pelea por el Campeonato Interino. "Me siento bendecido por tener la oportunidad de luchar por otro título mundial. Esto es algo que no sucede a menudo. Primero K1 y ahora UFC (...). Voy a dejar todo y volar a México mañana para prepararme para esta pelea. Tengo que ponerme en forma y climatizarme a ese entorno, lo que es realmente importante. No hay nada que perder cuando estás compitiendo contra los mejores en el nivel superior", apuntó el ahora aspirante al cetro interino.

La UFC dio a conocer que quienes quieran el reembolso por los boletos ya comprados lo podrán hacer a partir del 28 de octubre y hasta el 7 de noviembre desde las 10 de la mañana y hasta las 20:00 horas en las taquillas de la Arena Ciudad de México con los documentos pertinentes o a través de la página de Superboletos para los fanáticos que viajarán de otros estados de la República Mexicana.