<
>

Murray venció a Melzer en el debut

VALENCIA -- Ya de regreso en el Top 10, el escocés Andy Murray sigue de racha. Tras el título logrado en Viena, el 10º del mundo, ilusionado con llegar a Londres, venció al austríaco Jurgen Melzer (121º) en su debut en el ATP 500 de Valencia, en cancha dura y bajo techo, con 1.496.095 euros en premios. También ganó David Ferrer. Antes cayó Tomas Berdych.

Fue 6-3 y 6-3 para el británico en apenas una hora y 20 minutos y a pesar de ceder su servicio en tres oportunidades (quebró en seis ocasiones). El ganador sumó 10 aces y ganó el 81% de los puntos con su primer servicio pero apenas el 30% con el segundo.

Cabe recordar que Murray no había ganado títulos desde Wimbledon 2013, pero cortó la racha al conquistar Shenzhen. Luego llegó a 30 en el citado torneo austríaco, para meterse de lleno en la pelea por clasificarse para las Finales ATP de Londres.

Murray, tercer cabeza de serie, se ubicó 8º (última plaza de acceso directo) en la carrera al selecto certamen final y busca más puntos en Valencia, donde le toca con un rival experimentado como Melzer, al que ya enfrentó seis veces.

En octavos de final, el adversario de Murray, invitado por la organización, será el italiano Fabio Fognini (19º del mundo).

Por su parte, otro que apunta a Londres, pisó en falso. Tomas Berdych, séptimo en la Carrera a las Finales ATP, no pudo extender su buen momento tras su reciente título en Estocolmo y cayó en primera ronda ante Pablo Andújar (46°) por 6-3 y 6-2.

Más tarde se presentó con éxito David Ferrer. Quien venía de caer en la final de Viena y figura 9º en la carrera anual, se recuperó y venció al italiano Andreas Seppi (53º) por 6-3 y 7-5, luego de levantar un 2-5 en el segundo parcial ganando 15 de los últimos 20 puntos del partido.

Otro que se fue en forma sorpresiva fue Feliciano López (15º ATP). Sufrió un 4-6, 4-6 rotundo en manos de Pablo Carreño Busta (63º) que necesitó de una invitación para ingresar al torneo.