<
>

Sin prisa Canelo por definir su futuro

MÉXICO -- Lo único que le importa a Saúl 'Canelo' Álvarez es cumplir con las tres semanas de terapia que tiene por delante por la recuperación de su tobillo y hasta ahí. Por ahora ni él ni su equipo hablan de Miguel Cotto, Julio César Chávez, Gennady Golovkin o quien se aparezca en la escena. No hay prisa por definir rival.

De acuerdo a José 'Chepo' Reynoso, manager de 'Canelo', ellos están pensando en comenzar negociaciones en noviembre, cuando ya el tema del tobillo esté en el olvido, y si bien están abiertos a todas las posibilidades, tratarán de escoger al mejor disponible.

"Nosotros seguimos trabajando en el día a día en lo del tobillo, no sabemos nada de negociaciones, nada más en el tratamiento que le están dando, le restan aún tres semanas para trabajar, como se canceló lo de la pelea en diciembre nos dio tiempo para trabajar y quizá en noviembre se defina algo", expresó Reynoso vía telefónica.

Estableció 'Chepo' que a ellos no les apura lo que digan los demás, si ya comenzaron pláticas con ciertos peleadores, si les consideran para pelear o están fuera de la jugada. En el equipo las cosas van con calma.

"Hemos visto lo que ha dicho Cotto, puede decir obviamente lo que quiera, si 'Canelo' no es su única opción nosotros seguiremos en lo mismo, lo que nos importa es que Saúl esté bien de su tobillo y que tengamos la expectativa de un 2015 brillante", apuntó el manager zacatecano.

Descartó el también entrenador que pongan todas sus baterías en sólo un peleador, pues a nadie descartan ni señalan a nadie. Conforme llegue la hora de definir el futuro, entonces habrán de poner la carne en el asador.

"La puerta no está cerrada para nadie, queremos a los nombres importantes, por eso decidimos no pelear en diciembre, el problema del tobillo en cualquier momento podía explotar y no queríamos dificultar el futuro por una lesión, pero en 2015 va 'Canelo' por todo, ojalá se vengan los mejores", finiquitó Reynoso.

Hasta el momento se han barajado dos nombres para que 'Canelo' vuelva en mayo de 2015, uno de ellos es el Campeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Cotto, y el otro es el ex Campeón Mundial de peso Medio, Julio César Chávez Jr.