<
>

Mohamed considera que la realidad del torneo se verá en la segunda fase

Mexsport

MÉXICO -- Aunque no fue en su tiempo la anterior eliminación de América en la Liga de Campeones de la Concacaf, el técnico Antonio Mohamed se siente con el deber cumplido, tras conseguir el boleto del torneo a los cuartos de final.

"Teníamos un espinita clavada y estamos contentos por estar del otro lado", afirmó el argentino. "Se cumplió uno de los objetivos del año, pues la intención es ganar la copa".

Acerca de Oribe Peralta, quien ahora anotó dos goles, comentó que cuando no lo hacía se mantenía también tranquilo, pues "es un jugador fundamental no sólo porque anote, sino en el armado del equipo".

Luego se refirió el "Turco" a la fase de grupos que acaba de superar el equipo en la Concacaf. "Hay equipos como el Bayamón que es semiprofesional. Comunicaciones hizo un partido cerrado y se encerró atrás, pero físicamente es muy fuerte. Le falta un poco de jerarquía, pero está bien entrenado".

Enfatizó que "la realidad de la copa está en la segunda fase; ahí veremos la realidad de los equipos", agregó.

En cuanto al juego contra la escuadra guatemalteca, señaló que "fuimos muy pasivos en primera parte, pero luego salimos a definir. No hicimos un gran partido, pero sí la tarea. Tal vez inconscientemente nos cuidamos", recalcó.

Manifestó que un empate y tres victorias en esta ronda son buenos resultados. "En general vi al equipo bien. No teníamos por qué arriesgar de más. Si el rival se conformó con perder 1-0, 2-0, no es asunto nuestro. Nosotros avanzamos", recalcó respecto del reciente triunfo.

PREMATURO
Ante la pregunta si América está para ilusionar a la afición en el torneo de la Concacaf, afirmó Mohamed que es prematuro decirlo. "El objetivo que teníamos es el de hoy. Estamos haciendo el trabajo, pero si no ganamos un título no servirá de nada".