AP 9y

Manny Ramírez pega HR con Águilas

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El cubano Raúl Valdés tiró sólido béisbol y llevó a los Toros del Este a una victoria el martes por 5-3 sobre los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Valdés (1-0) trabajó siete episodios, tolerando solo tres indiscutibles y una carrera, con tres boletos y tres ponches para mantener a los Toros en la primera posición del campeonato.

El Licey anotó primero en el encuentro, con un cuadrangular de Diory Hernández en la segunda entrada ante Valdés.

Luego los Toros empataron el partido con un vuelacercas del estadounidense Tyler Moore frente al abridor del Licey, Randall Delgado.

Pero en el séptimo y luego de dos outs, Christian Adames pegó un sencillo remolcador de una vuelta y Allen Hanson le siguió con un toque de hit que produjo otra para que los Toros tomaran control del encuentro.

Moore recibió boleto con las bases llenas y Yasmani Grandal se ponchó para acabar con la ofensiva taurina, que colocó el juego 4-1. Hanson agregó otro jonrón en el noveno episodio, para poner el juego 5-1, pero González Germen cedió dos vuelas en el noveno antes de que Edward Cabrera asegurara el salvamento y la victoria del conjunto de La Romana.

La derrota fue para Katsuki Matayoshi (0-1) al aceptar un indiscutible y dos anotaciones sin retirar siquiera un out.

En San Pedro de Macorís, Manny Ramírez y Andy Marte despacharon sendos jonrones para que las Águilas Cibaeñas superaran por 10-7 a las Estrellas Orientales.

Ramírez sacó la bola del parque en la cuarta entrada para poner el partido 4-2 a favor de las Estrellas, luego Marte pegó un cuadrangular con las bases llenas en el séptimo capítulo de cinco anotaciones y las Águilas se fueron arriba 7-4 para nunca mirar atrás.

La victoria fue para Johan Yan (1-0), con un tercio de entrada en el relevo sin permitir libertades, en tanto que Esmerling Vásquez (0-1) cargó con la derrota al tolerar un hit y tres carreras en una entrada de labor.

Por las Estrellas, Yordany Valdespín disparó un jonrón solitario en la novena entrada y Alex Valdez también se fue para la calle, pero en el octavo.

Tras la jornada, Toros (3-1) lideran el torneo seguidos de Águilas (2-1), Estrellas (2-2), Gigantes (1-1), Leones (1-2), Licey (1-3). El miércoles se enfrentan Estrellas-Licey, Leones-Águilas y Gigantes-Toros.

^ Al Inicio ^